lunes, 31 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10 y gnome Shell. Episodio 2

Como decíamos en una entrada previa, no me es posible utilizar el Shell de gnome e algunos de mis ordenadores, todos aquellos en los que he ACTUALIZADO directamente de 11.04 a 11.10. Como también decíamos, deberíamos instalar de limpio para estar seguros. Y eso he hecho, he actualizado Ubuntu 11.10 AMD64 desde un CD. El resultado al instalar luego el Shell y tratar de usarlo es, como se ve, el mismo.


¿Razones posibles?
Primera, he instalado desde un CD, pero no es una instalación completamente limpia, ya que conservo el mismo home (uso un disco para el sistema y otro distinto para home). La configuración completa de Ubuntu se conserva, y esta es una de las posibles razones.
Segundo, al igual que los otros ordenadores, la tarjeta gráfica es ATI. He instalado los drivers propietarios, pero nada ha cambiado. No suelo tener tarjetas gráficas modernas ni de mucho valos, ya que no juego (salvo a freecell y spider) y mi mayor dedicación en el ordenador es escribir, hacer estadística y navegar por la red.

Posibles experimentos futuros,
- Instalar todo completamente. De hecho, tengo un disco gemelo vacío -me he comprado un montón de discos debido a las inundaciones en Tailandia y la amenaza de subida de precios de los discos duros, si los encontramos- y puedo intentarlo. Lo que pasa es que pasar los discos de un disco a otro me lleva luego una noche completa (1TB, ahora mismo). Si esto no funciona,
- Probar una nVidia. Conservo una, la que me daba tantos problemas de driver en el Ubuntu 10.10.
- Instalarlo en el portatil. El problema es que si funciona, nunca sabremos cuales son los fallos de los demás.
Seguiremos sobre el asunto

2 comentarios:

  1. Hola. Te queria comentar que el problema es el driver de la tarjeta grafica ATI. Te paso el link donde siguen el problema. Saludos

    http://www.ubuntu-es.org/node/160736

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias; siguiendo tus indicaciones ya he podido solucionar el problema

    ResponderEliminar