viernes, 21 de octubre de 2011

Ubuntu 11.10. Gnome Shell "difuminado"

He instalado gnome Shell en Ubuntu para comparar (no nos olvidemos del famoso, "...busque, compare, y si encuentre alguno mejor..." ÚSELO (permítaseme incluir este off topic que los de cierta edad no podemos olvidar).


Sin embargo me he encontrado que realmente no he podido usar el Shell de gnome. Y no he sido el único, ya que en blogs que explican la instalación del Shell muchos usuarios afirman lo mismo. Para aquellos que no sepan a que nos referimos, pongo alguna muestra:


Podemos fijarnos en el panel superior. Por desgracia la captura de pantalla no me "captura" los menús, en los que solo se intuye una letra de cada 10. Por suerte, se localiza fácilmente el Cerrar sesión y puedo volver a Unity en unos segundos.
¿Cual puede ser la razón?
Me pasa en los dos ordenadores sobre mesa del trabajo. Ambos han sido actualizados, no instalados de limpio; esta podría ser una razón. Cuando tenga tiempo instalaré en limpio el de casa y el portátil, y habrá que ver el resultado.
Ambos los dos ordenadores tienen chips gráficos ATI (Radeon HD 3450 y Radeon HD 4200); esta también podría ser la razón. He intentado cambiar el Driver en uno de ellos, pero me ha dado un error, con lo cual no he podido sacar ninguna conclusión. Si el de casa me da problemas (también tiene una ATI), conservo una nVidia (con los famosos drivers con bug) que podría utilizar para comparar.
En resumen, no he podido probar gnome Shell, AUN, por que siempre nos queda Fedora para probar. Sin embargo, si he podido trabajar sobre Gnome Classic y va perfectamente. Estoy seguro que la mayor parte de la gente agradecería usar el escritorio tradicional al que estamos acostumbrados.

2 comentarios:

  1. Prueba con Ubuntu GNOME Shell Remix, tal vez no te de ese error.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó dejarte el enlace http://ubuntu-gs-remix.sourceforge.net/p/download/

    ResponderEliminar