viernes, 14 de octubre de 2011

Firefox

Como había prometido, aquí está Firefox, directamente desde el zoo de Madrid.
Ni la he comprimido, por que he aumentado mi cuota de Google Docs a 20 GB, con lo que ahora debería tener volumen de sobra. Esta visita lúdica al zoo ha tenido varios puntos positivos. En primer lugar, he visto al panda rojo, por que la otra vez, hace 7 años, estaba muy escondido; en segundo lugar, he comprobado la superioridad de la cámara que tengo ahora (Lumix TZ-10) sobre la Sony que tenía por aquel entonces. No es lo mismo sacar fotos con una cámara con un objetivo 35-105 que con esta que es 25-300; tanto en el gran angular supera a todos mis objetivos anteriores, incluidos los de las réflex (nunca tuve uno inferior a 28), como en el teleobjetivo, ya que tampoco en las réflex había tenido más de 300. Una segunda ventaja es el estabilizador de esta cámara, que hace que sea posible sacar fotos en cualquier situación sin usar el flash, y que salgan enfocadas. La tercera ventaja es el GPS, aunque como la uso de forma lúdica, y no profesional, hasta ahora no le he sacado partido. Para los curiosos que lean los metadatos, nuestro amigo Firefox fue fotografiado con una Lumix TZ-3, la cámara que tuve entre la Sony y la TZ-10. Es solo haber vaciado dos baterías en la TZ-10 y me quedaba la anterior para seguir haciendo fotos (son parecidas, pero no iguales, y la batería de la TZ-3 es unos milímetros más gruesa).
Como última reflexión, es curioso que destaque sobre esta visita a Firefox, en estos momentos en que me estoy pasando a Chrome. A pesar de lo que decía no hace mucho, cada día me gusta más el navegador de Google. Además, me resulta más fácil trabajar sobre los Google Docs y Picasa desde Chrome. Sigo recurriendo a Firefox por DownloadHelper y para algunas bajadas masivas de enlaces, fotos o ficheros, pero la navegación rutinaria ya la hago en Chrome. Esta visto que soy fácil de comvencer.
Y escribo esto desde un equipo que está actualizándose a 11.10; el segundo, aun no he comprobado el resultado final en el primero que comencé ayer. Debemos estar todos haciendo lo mismo, por que la bajada de los paquetes es muy lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario