jueves, 19 de julio de 2012

impressive - aun mejor

He utilizado impressive en una conferencia-taller y ha funcionado perfectamente. Ofrece muchas ventajas:
Funciona en Windows. Solo hay que bajar el fichero comprimido y poner el contenido (un conjunto de librerías) en un directorio, y en ese mismo directorio meter el pdf o fichero/ficheros gráficos que se vayan a presentar. Luego simplemente se ejecuta desde terminal de Windows. Por ejemplo, tecla super+R, ejecutar cmd que nos lleva a una ventana DOS, ir al directorio y ejecutar

impressive fichero

y funciona directamente.

Para los usuarios de Linux nos supone una gran ventaja. Si trabajamos con Impress, siempre tenemos problemas al llegar a cualquier sala y proyectar nuestras presentaciones; nos enfrentamos siempre a ordenadores con Windows y el cambio a PowerPoint altera siempre las fuentes, aunque tengamos las ttf instaladas en Linux y las estemos usando y nos descoloca las fotos. Es más, aun teniendo LibreOffice en esos ordenadores, se alteran las fuentes. Para evitar esos problemas, llevamos siempre un pdf, pero el resultado no es tan atractivo como una presentación. Por si todo falla, suelo colgarlas en slideshare, pero no siempre hay conexión a red. Finalmente, siempre llevo un portátil, pero en muchos sitios no te permiten usar tu propia máquina. Con impressive está todo solucionado.
Para aquellos que estéis pensando en usarlo, genera un error que aparece recogido en la FAQ de la aplicación. Al picar en un enlace salta y aparece un terminal con un mensaje

Error: No display font for 'Symbol'
Error: No display font for 'ZapfDingbats'

pero la pantalla de proyección sigue en marcha y no hay ningún otro problema. No desaparece el error por instalar las fuentes en el sistema (lo he probado), ni incrustando las fuentes en la conversión impress-pdf (también lo he intentado); como dice la propia FAQ, podemos ignorar este fallo.
Recomendable incluir efectos de transición al exportar de impress a pdf, ya que mejora mucho la apariencia de la presentación.


Impressive, una aplicación muy muy recomendable, y disponible en repositorios de Fedora 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario