jueves, 5 de julio de 2012

Samsung ACE - queda poco espacio

Mi teléfono -Samsung Galaxy ACE S5830- me tenía loco desde hace dos días. Apareció el temible e inesperado mensaje "Queda poco espacio..." y desde entonces no se sincronizaba el correo, el calendario, la agenda etc... Como realmente estas máquinas nos esclavizan en vez de ayudarnos, de repente me faltaba uno me los órganos accesorios más importantes y necesitaba un trasplante.
Debido a mi ignorancia inicial, ya que nunca me he preocupado por la tecnología "celular", empecé cambiando la tarjeta MicroSD de 2GB por otra de 32GB. Se perdió la configuración de GoLauncher, con lo que tuve que instalarlo de nuevo y volver a configurarlo, además de tener que instalar muchas aplicaciones otra vez. Por supuesto, los 32GB en tarjeta no supuso ninguna ventaja, ya que el espacio falta de la memoria interna del teléfono, que es solo unos pírricos 180MB (de los 256 iniciales, supongo que el firmware -kernel y la máscara Android- ocuparán el resto). Además, la reinstalación de algunas aplicaciones empeoró la situación. Visto el fracaso, instalé la app diskusage, para ver como estaba la distribución de la memoria interna (escasos 10MB libres), moví todas las aplicaciones que se dejaron a la tarjeta (pocas se dejaron y de muy pequeño tamaño). Instalé la aplicación apps2sd, pero no me dejó mover más a la tarjata. La situación era cada vez más crítica, así que quedaban dos opciones:
1. Rootear el móvil, particionar la tarjeta e instalar link2sd, que me permitiría mover prácticamente todo a esa nueva partición de la tarjeta y enlazarlo a la memoria externa. El problema radica en la pérdida de garantía del móvil, teniendo en cuenta que es posible que se estropee en el intento.
2. Desinstalar una de las aplicaciones básicas que ocupan más espacio y que se puedan eliminar, ya que ThinkFree Office no recuerdo haberla abierto nunca, pero no aparece entre los paquetes "eliminables".

Decidí desinstalar una de las más "golosas" en MB, Facebook, y todo solucionado, por ahora.


De todas todas creo que rootearé la máquina, pero primero quiero actualizarla a través de kies, a ver si me deja. Surge un nuevo problema, necesito un ordenador con Windows ...

6 comentarios:

  1. http://www.taringa.net/posts/celulares/15792079/liberacion-de-memoria-galaxy-ace-S5830-serie-M_-I_-L.html#comment-954916

    ResponderEliminar
  2. yo rootie mi galaxy ace y sabes ? ningun problema :) de hecho me funciona mejor ;)

    Ahora, para que estamos con cosas, si vas a instalar el facebook original y lo pasas a la tarjeta igual te consumira memoria interna, no tanto pero se nota y es una real lata estar ingresando usuario a cada rato, no como cuando esta en la memoria interna y no te pide logearte.

    Mi experiencia es buena pero prefiero ver face desde opera mobile y twitter original lo instale, el drama es el mismo que face debo logearme seguido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no lo he rooteado. He pedido el Nexus 4 y se agota antes de que pueda ni verlo y estoy pensando en diferentes modelos para sustituirlo, sobre todo por que quiero un terminal con la potencia suficiente para tener Firefox como navegador, y estos modelos básicos-medios no pueden con él. Supongo que cuando salga el S4 bajará el precio del S3. A ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE FE LA TUYA!
      (Supongo que cuando salga el S4 bajará el precio del S3)

      Eliminar
    2. Ahora tengo el Nexus 4 y perfecto.

      Eliminar