martes, 10 de julio de 2012

Hoja de cálculo en terminal. Imposible la instalación en Fedora

Por pura curiosidad, y siguiendo mi interés en aplicaciones para el terminal (y recordando el mítico Lotus 123 que usaba hace mucho mucho tiempo), he buscado una hoja de cálculo en terminal. Una de las opciones es oleo, en teoría una hoja de cálculo que nos permitiría trabajar con pocos recursos, por ejemplo en el RaspBerryPi. Se baja el fichero de código fuente y se instala de forma habitual. Primero se descomprime

tar -xzvf oleo-1.99.16.tar.gz


a lo que seguiría la secuencia

./configure
make
make install # esta última como administrador

pero no he podido pasar de ./configure, ya que se produce un error en ella y se queda colgado en un bucle infinito, con lo cual no podemos llegar a make. Y no soy el único que ha encontrado este bucle. Lo he probado en Fedora 16 y 17, con 32 y 64 bits.


En las distribuciones derivadas de debian hay paquetes binarios deb, y para Fedora paquetes rpm (descarga). El paquete está preparado para mandriva y genera unas dependencias que no he podido resolver



En resumen, no he encontrado la forma de instalarlo. Tampoco estoy muy preocupado, ya que en hojas de cálculo normalmente me sirvo de gnumeric, y en ocasiones calc. Era simplemente una búsqueda de otra aplicación en terminal.

5 comentarios:

  1. Lo que necesitas son las librerías de desarrollo:

    libmysql-devel

    libgpm-devel

    libssl-devel (si mal no recuerdo, la primera librería que te pide, libcrypto, viene incluida en libssl-dev)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que necesitas son las librerías de desarrollo:

    libmysql-devel

    libgpm-devel

    libssl-devel (si mal no recuerdo, la primera librería que te pide, libcrypto, viene incluida en libssl-dev)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. * Correción:

    libmysqlclient-devel

    ResponderEliminar
  4. Algo similar ya había hecho, pero sin resultados. No sé si es por que instala paquetes x86_64 o por que son más modernos y no hay compatibilidad hacia atrás. Ya instalé mysql-devel gpm-devel y openssl-devel (paquetes disponibles en Fedora) con el mismo resultado de dependencias no solucionadas.

    ResponderEliminar
  5. Nonos olvidemos que el paquete que estamos instalando es del 2001

    ResponderEliminar