lunes, 28 de mayo de 2012

Administrador de archivos en terminal: mc

Sigo buscando alternativas en consola a muchas de las aplicaciones que usamos en la máscara gráfica. La razón de tanto interés en aplicaciones de terminal reside en que estoy esperando que me envíen un Raspberry Pi, que pienso usar todo cuanto pueda, y no podemos olvidar sus limitaciones en hardware. En la búsqueda de un administrador de ficheros, entre varias de las opciones que nos mostraban en Usemos Linux, me he decidido por Midnight Commander (mc). Para usuarios de cierta edad que hayan usado MS-DOS, esta imagen le traerá recuerdos del mítico Comandante Norton (aunque yo prefería PCShell, dentro de las PCTools, un conjunto de programas que aun siento en falta; que tiempos aquellos).


Para aquellos usuarios que busquen alternativas en consola a las aplicaciones gráficas, teniendo en cuenta que en la propia página web de mc reconocen que no hay documentación, podría recomendar la página que he encontrado (gracias a Linux Format 159) en los iTOps de Red Hat. Recomendable el artículo para adquirir una idea básica de la estructura de la aplicación. Recomendable también la aplicación en si, que nos permite hacer muchas cosas de manera más rápida, lo que incluye la edición de ficheros, que es lo que estoy haciendo yo ahora mismo.

2 comentarios:

  1. Pues sí, qué recuerdos... Yo también usaba PCShell, e incluso creaba algunos ficheros de texto plano con los editores de Turbo C o Turbo Pascal. Días de gloria...

    ResponderEliminar
  2. Nos hacemos viejos (algunos más que otros)

    ResponderEliminar