miércoles, 16 de mayo de 2012

Nano: editor de texto

En la última semana he generado muchos documentos para un curso que estaba dando y, curiosamente, los he redactado todos con gedit. La verdad es que los tratamientos de textos (Word, Writer) me cansan por todos los menús, opciones y paneles que no necesitamos para escribir, así que me pasé a lo más sencillo, a un simple editor de textos como gedit. Sin embargo, es muy importante saber usar un editor de textos de terminal; nunca se sabe cuando va a fallar la máscara gráfica de un ordenador, y si no podemos editar los ficheros de configuración en modo texto estamos perdidos. Por ello he decidido usar nano. Las dos líneas de instrucciones de la parte inferior


lo convierte en una aplicación mucho más sencilla que los demás (vi, vim, emacs) y evita tener empapelada la pared con las órdenes básicas.


PD. Curiosamente en la imagen que inserto se puede ver tanto el nano en el terminal y el blog en el que estoy escribiendo esta entrada. Se debe a las transparencias que doy al terminal para trabajar con R y ver los ficheros en la hoja de cálculo por debajo, lo que me facilita el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario