jueves, 31 de mayo de 2012

Música en terminal - mplayer

Siguiendo con el uso de aplicaciones en terminal para usar menos recursos, esta vez hablaremos de música en consola. Hay muchas aplicaciones para oír la música usando un terminal (por ejemplo, ver aquí). Muchos destacan a CMus como la más útil, y otros prefieren ncmpcpp u otras. Son embargo, para mi es suficiente con mplayer.
Tiene varias ventajas; simplemente te pones en el directorio que quieres y un simple mplayer *mp3 (o mplayer *flac) y ya está.


Consume muy pocos recursos ...


... sobre todo si lo comparamos, por ejemplo, con Rhythmbox


Y si alguien prefiere no teclear para buscar los directorios, con poner el paquete nautilus-terminal, ya se puede escribir la orden directamente desde el terminal embebido en nautilus tras haber elegido el directorio; más cómodo, imposible. Te permite luego seguir trabajando y moviéndote con nautilus y cuando quieres la cortas con un simple Ctrl-c en la ventana.


Sí, no tenemos colecciones de música preformadas, pero eso para mi es más una ventaja que un inconveniente. De hecho, llevo trabajando la última semana escuchando música siempre con mplayer.

1 comentario: