viernes, 13 de noviembre de 2009

Ratón con 18 teclas

No me lo puedo creer. Algunos están empeñados en hacer cosas como esta (tomado de The Inquirer)


sin darse cuenta que eso ya estaba inventado y se llama teclado. Que yo sepa, lo bueno del ratón es que tiene pocas teclas. Ejemplo, el que tengo ahora mismo en mis manos. Lo odio por varias razones; primera, es inalámbrico y tengo que estar preocupado de no olvidarme de dejarlo cargando los viernes y por ello no me deja desconectar la regleta el fin de semana; segundo, tiene unas malditas teclas laterales que no sirven para nada salvo para darme la lata en los momentos menos adecuados. Conclusión, nunca más; en todos los demás tengo un ratón optico con cablecito normal, corriente y Logitech, que me gustan más, de 12€. Segundo ejemplo, mi teclado, que tiene no se cuantas teclas programables, pero que no uso jamás. No dudo de que hay frickis mucho más frikis que yo que disfrutan de esas "maravillas", pero yo soy un friki algo conservador al que no le gustas esas "modernidades". Yo agradecería que el ratón llevara una cafetera incorporada, pero no está mal de vez en cuando dejar al ordenador solito e irse a la cafetería; genera puestos de trabajo, sirve para sacar los ojos del monitor y ver a lo lejos, como recomiendan los oculistas, o a la camarera, que es bueno para la salud mental. ¿Como?, ¿en su bar no hay camareras?; mejor, puede ir a dos.

4 comentarios:

  1. Puesw si ese ratón te parece excesivo , mira este teclado , cuando vi el precio me parecio una errata , pero no esta bien según parece .
    http://www.thinkgeek.com/computing/keyboards-mice/9836/

    ResponderEliminar
  2. Otra igual. Para que se quiere tanta tecla. Con tal teclado y el Superratón, lo primero que hay que hacer es comprar una mesa 30 centímetros más alta para poder añadir tanto "añadido", y luego no usarlos. Yo tengo un teclado con 10 teclas que no uso jamás, entre otras cosas por que el sitio del teclado no sale lo suficiente de debajo de la mesa para poder llegar a esas teclas, y aunque no fuera así, dudo que las usara. Ahora mismo las he usado por primera vez y funcionan (algunas). voy a enviar el mensaje antes de tocar la de suspender, aunque creo que Ubuntu no se "suspende"

    ResponderEliminar
  3. Me da igual, no pienso usarlas

    ResponderEliminar