lunes, 23 de noviembre de 2009

Galaga

Sí; quizás sea una entrada algo infantil, pero así es la vida. Hoy, después de haber dado una vuelta a la red y un poco cansado, decidí jugar un Galaga:Hyperspace. Normalmente juego una partida al mediodía, pero hoy no me había dado tiempo. Yo no juego ni a la Playstation esa ni a juegos modernos. Lo más parecido ha sido Quake II y nada más. Mis vicios en juegos han sido (y son) Columnas (ese si que es viejo), Tetris, Minas, Freecell y ahora Galaga. Realmente me recuerdan mi época de verdadero ludópata en máquinas en los bares con partidas a 25 pesetas (o cinco duros, algo difícil de entender para los modernos); por cierto, como hecho en falta Phonix (un juego fantástico). Después de muchos intentos, he logrado alcanzar dos puntos críticos; por fin he podido llegar y superar 300.000 puntos (siempre me mataban 4 o 5 naves alrededor de 270.000-290.000 y nunca había logrado sobrepasar ese punto crítico (record hasta hoy 295050) y el segundo ha sido llegar a la fase 30, por que siempre me quedaba en las puertas (hasta hoy solo hasta la 28). Hoy he logrado 371.950 puntos y fase 32. Realmente no se como, por que hay tanto bicho, se mueven tan rápido y disparan tantas bombas que ya ni las ves. No se como he conseguido encontrar "hueco" entre tanta arma mortal. ¿Que por qué juego a estos juegos tan antiguos? Primero, me relajan; segundo, por que me recuerdan la infancia y juventud, cuando jugabamos a las "máquinas", o quizás por que nunca he podido apreciar el valor de los juegos modernos, con mucha imagen pero poco argumento para mi. De hecho, cuando tenía Windows aun mantenia un Defcon1 para recordar viejos tiempos. De hecho, no tengo ningún juego moderno ni acabo de comprenderlos. Soy así de carcamal.

1 comentario:

  1. Reconozco que los juegos de siempre son la leche, como echo de menos en el móvil alguno del tipo del Tetris o el amravilloso Snake. Ahora solo nos vienen con demos cutres como mucho.
    De todas maneras y aún loando los viejos clásicos me inclino ante los avances actuales. Anda que no habré hecho horas con juegos como el Pro, el resident Evil, God of War, Mario kart y un largo etc. jeje. Y eso que tengo la Play 2 abandonada... el Pro 2010 tira mucho. xD
    Deeberías probarlos, de todas tus hijos en breve igual te inician en los nuevos vicios.

    ResponderEliminar