miércoles, 18 de noviembre de 2009

Patentes, mal caracter y Kindle, todo en uno

Aunque lo sabía desde hace días, hoy me ha molestado especialmente el intento de patentar sudo por parte de Microsoft. ¿No lo saben? Lean, lean; hay muchas entradas, pero por ejemplo vale esta. Pero para comprenderlo mejor, lean aquí y aquí (en inglés).
Después de haber leído, cierren las puertas de casa con llave, no vaya a ser que pase por ahí alguien de Microsoft y registre su casa. ¿Que es suya? Eso lo veremos, que pagando abogados...
En resumen, alguien inventa una idea hace 29 años, la escribe, la mejor, diferentes equipos la van manteniendo y al final llega Microsoft y la patenta. Voy a mirar si está patentado el Quijote, y si no lo está, lo patento, que aun se venden millones de ejemplares al año.
Pero mejor tomarlo de buen humor. Como dice BlogUbuntu, "Como diría Richard Stallman, menos mal que a Microsoft no le ha dado por patentar los huevos fritos y podemos seguir disfrutando de ellos" (por ahora).
La simple idea de patentar una idea y 4 lineas de código escritas me parece tan aberrante que terminé el día de hoy algo soliviantado, y solo lo pude solucionar y tranquilizarme comprando un Kindle en Amazon. Ya sé que me había manifestado en contra, pero después de ver las ideas y lo que había logrado Enrique Dans, me he decidido a comprarlo. Como ya lo han cobrado y en teoría también embarcado, a ver si lo recibo antes del viernes y me lo llevo este fin de semana para probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario