jueves, 7 de mayo de 2015

Semana de reparaciones


En primer lugar, un cargador. El cliente sufridor se acerca a la tienda de su móvil y dice que el cargador no carga. Solución de la tienda, aquí tiene uno nuevo. A lo largo de todos estos años de móviles, desde mi primer Nokia 5110 —descatalogado el año 2001, así que ya llovió— hasta el actual JAMÁS se me ha estropeado un cargador. Se puede romper o cortar el cable, pero el cargador, que es una pieza sin movimiento no suele estropearse. Como se puede ver, éste es un cargador con cable separado, así que aun es más difícil que se estropee. Lo solución, mucho más sencilla y barata, usar otro cable. Le di uno y, curiosamente, al día siguiente encontré otro Samsung tirado en la calle completamente funcional, así que el coste ha sido cero.

La segunda reparación ha sido de nuevo el fallo en una Nexus 7 —la misma que aquí— y el temido mensaje "Se ha detenido el proceso com.google.process.gapps". En este caso, la solución anterior,
Ajustes, Aplicaciones, pestaña "Todas" y deshabilitar y volver a habilitar "Administración de descargar" o "Descargas" no ha servido para nada.

La primera solución fue la actualización a Android 5.1, que estaba pendiente de realizarse, pero eso tampoco corrigió el problema. Finalmente, solo la restauración de datos de fábrica ha recuperado la funcionalidad del dispositivo. A pesar de restaurar las copias de seguridad, muchas cosas se han perdido, pero al menos la tablet puede utilizarse de forma normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario