jueves, 19 de marzo de 2015

Android: se ha detenido el proceso...


Ayer me dieron una Nexus 7 2013 con es famosísimo mensaje de com.google.process.gapps. El usuario, desesperado, no era capaz de hacer nada con el dispositivo. Este error es muy conocido y si se hace una búsqueda en google aparecen más de 200 páginas con el SOS (o más, pero no he querido profundizar). Vamos a incorporar un árbol más sobre el bosque.

En primer lugar, quise indagar sobre las últimas aplicaciones que se habían instalado, pero el usuario no estaba seguro cuál de los juegos instalados era el último. Si lo supiéramos, podríamos, con mucha paciencia, debido a la continua interrupción del mensaje de

... se ha detenido el proceso... Aceptar o Informar

Por lo tanto acudimos a otras recomendaciones muy frecuentes, que es llegar (con misma paciencia que antes) a Ajustes, Aplicaciones, pestaña "Todas" y deshabilitar y volver a habilitar "Administración de descargar" o "Descargas".

En nuestro caso la acción sobre "Administración de descargas" no tuvo ningún efecto, pero deshabilitar "Descargas" y volverla a habilitar sí solucionó el problema. Solo hace falta algo de paciencia y aceptar "Se ha detenido el proceso..." unas cuantas veces (docenas de veces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario