jueves, 13 de marzo de 2014

Una de manualidades y estaño

Se trata de una operación a corazón abierto de un ratón. Los síntomas eran muy graves; si bien la rueda permitía deslizarse y pulsar, los movimientos del ratón no se transmitían al monitor. El diagnóstico parecía claro; se habían soltado los conectores del emisor LED. Comenzamos la disección del paciente, y pudimos comprobar que así era. La luz no emitía salvo que se colocara correctamente




La solución más fácil era una eutanasia rápida y papelera, comprando uno nuevo. Pero en estos momentos es difícil encontrar ratones de portátil cableados (pequeños y de cable corto), ya que la moda lleva a inalámbricos, que además son mucho más caros.
Y por esas razones era preferible una recuperación del paciente. Para ello llamamos a un cirujano competente, hckorootx, curtido en la cirugía con estaño.
Por desgracia estaba rota las conexiones de cobre en la plancha, así que hubo que abrir una nueva conexión con cutter homologado y rascado fino (dilatación coronaria electrónica)



Y luego pegar de forma generosa el estaño para generar una nueva conexión (bypass)


Y listo


Cirugía rápida, indolora y de bajo coste. Le llevo más tiempo al ATS ayudante (yo mismo) volver a montar adecuadamente al paciente.

PD. El paciente ya está trabajando.

3 comentarios:

  1. De igual modo que en la carrera de Veterinaria existe una materia denominada "Informática aplicada a la Veterinaria", en la facultad de Informática debería impartirse una "Veterinaria aplicada a la Informática", de manera que se pudieran catalogar y estudiar casos como el arriba expuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Curso de verano: "Sellado de heridas con soldadura de estaño". Una mejor aun, para materia anual, "Veterinaria aplicada a la Filología", acompañada de una de "Filología aplicada a la Veterinaria"; y por que no, una optativa mixta Veterinaria-Filología, "Tacos autóctonos en la vida de un albeitar"

    ResponderEliminar
  3. Para este tipo de tareas, necesitarás contar con los materiales adecuados. Además de los conocimientos, necesitarás un buen kit de herramientas para poder enfrentarte a todo lo que necesites.

    ResponderEliminar