martes, 18 de marzo de 2014

Reinstalación por "Emergency mode". Sin solución, por ahora [ACTUALIZADA]

Desde el momento en que incluí el quinto disco en el ordenador he tenido un mensaje de Emergency mode

"Welcome to emergency mode! After logging in type "journalctl -xb" to view system logs, "systemctl reboot" to reboot, "systemctl default" to try again to boot into default mode."




que me obliga a comenzar siempre con Ctrl+D.
Después de reinstalar el sistema, con lo que de paso me he vuelto a gnome, el error sigue. Sin embargo ahora sé -o creo saber- cual es el origen. Según he revisado en la red, la razón fundamental para que systemd entre en "Emergency mode" es un error de montaje en uno de los dispositivos indicados en /etc/fstab. En la reinstalación he probado 3 discos distintos en la entrada 3 de la placa de entrada frontal y, a pesar de intentar repetidos arreglos, me ha dado error tras error en los discos introducidos a través de ese punto, tanto lo ponga en SATA 5 como SATA 6. Es resumen, espero que volviendo a fstab y comentando el dispositivo que no monta en arranque (hay que arrancar con el suelto y meterlo luego en caliente) espero repararlo, y a largo plazo pedir una camisa nueva para esa entrada.

[ACTUALIZACIÓN] Pues va a ser que no. fstab está bien y el error persiste. Cuando tenga tiempo tendré que revisar todos los logs. 

[ACTUALIZACIÓN 2] La solución, como es natural, es seguir las instrucciones del sistema. Leyendo los logs aparece un problema en la partición sdb1 (disco home) y recomienda e2fsck. Sencillo. Haré una entrada especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario