viernes, 10 de febrero de 2012

WD TV Live

He sustituido mi antiguo WDTV con un nuevo WD TV live. Una vez configurada la red inalámbrica señala el posible cambio de firmware; supongo que si está cableado lo mostrará inmediatamente. Además, y eso es lo más importante para mi, y la razón por la que lo compré, lee perfectamente los discos de más de 2TB. Tiene capacidad de streaming, como se puede ver en la página de WD


y hasta se le puede conectar un teclado USB para navegar más fácilmente.

9 comentarios:

  1. Hola
    Una pregunta...¿has conseguido que tu WD te lea los archivos de un PC Linux en la red?, a mi sólo me detecta un windows que tengo conectado, de otros 4 con Ubuntu en diferentes versiones no quiere saber nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No. De hecho lo he intentado y ha sido imposible (por ahora). conecto perfectamene los discos unidos al router y a los ordenadores en red (Wifi o PLC) en Windows, pero nunca los de mi ordenador (Fedora 17).

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mi WD Live Hub TV esta con problemas, si me pongo a ver una pelicula MKV (por ejemplo) del disco interno de 1TB, empieza bien pero pasado unos minutos pierde el sonido, luego se pega, tengo que reiniciar el equipo luego coloco la pelicula nuevamente y me señala que el formato no es reconocido, después señala que se ha producido un error grave y se reincia, después de todo esto ya no lee más ningún formato, al siguiente dia vuelve a ocurrir lo mismo, he revisado el disco de 1TB y no tiene errores, lo he scaneado y corregido y visto las peliculas en el PC y ningún problema, he tratado de buscar foros para poder reinstalar el IOS del equipo pero no he encontrado nada, he actualizado al último firmware y lo he bajado de versión y ninguna prueba funciona, ya no sé que hacer, alguna ayuda por favor?. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo más importante, que me olvidé en el rollo que solté. Lo primero es siempre pensar en lo más sencillo.
      Peimero, probar la misma película con el error en otra televisión (por si se debe al conector de la TV). Si continúa, cambia el HDMI, por si es del cable. Luego, los siguientes pasos que digo en el otro comentario

      Eliminar
  4. Nunca he tenido un multimedia con disco incluido. No me saldría rentable, ya que tengo muchos discos de diferentes épocas con mucho material. Si cada uno fuera multimedia me saldrían mucho más caros. Aun así, supongo que será muy similar al mío, con un disco añadido. Si el daño no es debido al disco, poco arreglo podrá tener. Realmente, nunca los he abierto (tengo uno antiguo para televisiones de tubo, el modelo antiguo que uso con un monitor (este no lee DTS y ya no hay actualizaciones) y el nuevo que indico en esta entrada. No soy informático, pero lo único que creo que tendría solución es una conexión suelta que se pudiera soldar. Con el precio que tienen no creo que merezca la pena intentar arreglar. Si las actualizaciones tampoco te permiten evitar los errores, yo sacaría el disco para reutilizarlo con una caja cualquiera (en concreto yo tengo muchas conceptronics que me han ido bien y solo me ha fallado una) y el aparato multimedia, por el simple hecho de probar, intentaría probar con otro disco. Si sigue sin funcionar, simplemente me compraría otro sin disco duro y así puedes seguir reutilizando el disco anterior. Si con un disco nuevo funciona, a lo mejor no estaría mal recuperar el material del disco y luego hacer un SMART sobre él por si empieza a tener sectores erróneos. Esto debería provocar los errores en las mismas películas, pero no debemos olvidar que los aparatos multimedia necesitan un espacio libre en los discos que utilizan -supongo- como buffer. Esto da pie a que el error de la máquina pueda deberse a que tengas el disco lleno completamente. Es poco probable, por que en general te avisa de que no tienes sitio. Eso lo suelo evitar dejando siempre al menos 3 o 4 GB libres en los discos, pero cuando no tengo sitio, lo que hago es conectar una segunda unidad con espacio en el segundo USB. En resumen,
    1. Conecta un segundo disco con espacio en el USB (supongo que tendrá). Sin funciona, vacía algo el disco y hazle un SMART por si tiene sectores erróneos.
    2. Si eso no soluciona la situación, saca el disco y prueba otro nuevo. Si eso funciona, recupera el contenido del disco (si hay sectores erróneos posiblemente no puedas recuperar todo).
    3. Si no solucionamos nada, saca el disco y compra una sin disco incorporado. Aprovecha alguna oferta; comprueba precios entre amazon.es, redcoon.es o har una comprobación de precios en ciao.es, y luego compra en la más barata pero de confianza.

    Estos aparatos para ver diferentes codecs multimedia duran lo que duran. Los primeros DVD Divx que tuve duraban unos dos años. Ya tiré dos y aun conservo embolsados otros dos. No se me estropeó ninguno de los lectores WD hasta hoy, pero uno casi no lo uso (da salida analógica para televisiones antiguas) y el otro no tiene actualizaciones desde 2010 o 2011, lo que viene a decir que ya no sirve (aun lo uso con un monitor de 21 pulgadas en un sitio donde no tengo ni TV). Pero no lloremos mucho, por que caros no son, si pensamos que mi primer video VHS costo 100.000 pesetas, 600 Euros.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo problemas con mi wd tv live hub se queda pegado en la pantalla de inicio(logo wd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado de vacaciones y aunque lo he intentado, me resulta incómodo responder desde el móvil.
      Si un aparato de estos empieza a dar problemas, lo mejor es apagar y desenchufar, darle unos minutos de descanso y volver a empezar. Si continúa con las mismas, comprobar el cableado y las conexiones. el siguiente paso es tratar de cambiar el firmware. Finalmente, tienen una vida limitada y tarde o temprano los tenemos que cambiar.

      Eliminar
  6. Hola

    Es posible ver, via wifi, los videos que tengo en un pc con Debian, en un WD TV Live?????

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he intentado por Wifi, pero a través del PLC el WDTV no detecta mi ordenador con Fedora 20, aunque sí a uno que tiene Windows. De la misma manera no detecta los discos en ext3 o ext4 que conecto al router (tiene una conexión USB), pero sí a los NTFS. Es posible que en alguna actualización nos den esa posibilidad, pero por ahora nada; que conste que no lo he probado desde hace tiempo, y se ha actualizado varias veces desde entonces.
      De todas maneras, no estoy seguro de que una wifi te de ancho de banda suficiente para ver bien los vídeos. Estoy pensando en los matroska que se estilan hoy por hoy, ni siquiera unos avi de toda la vida funcionarán bien salvo que el router esté cerca y sin interferencias, y para eso mejor cablear.
      De hecho, por wifi no era capaz de actualizar correctamente, aunque en mi caso el router está en un piso diferente y a distancia.

      Eliminar