jueves, 16 de febrero de 2012

Red inalámbrica. Nuevo router

El proveedor de red que me permite e-comunicarme con matrix ofrecía la posibilidad de doblar la velocidad de red por un euro. Debido a nuestro afan de ser tan matrix como el que más decidí aceptar. Sin embargo la condición era cambiar a un nuevo router N, un Hitron BVW-3653 (el modelo lo supe después). 
Llegan los técnicos, se llevan el modem que tanto servicio le ha dado... al router que ponía después y me ponen esa ... cosa.
El resultado ha sido una red más rápida y completamente abierta sin protección alguna (ni siquiera una simple encriptación WEP). Además, mientras no descubra otras posibilidades, este cablerouter se configura de forma totalmente gráfica, casi sin posibilidades. Además, mirando en la red se puede ver que presenta errores en el enrutado, y que su potencia de emisión inalámbrica es escasa.
Por lo tanto he decidido aplicar una solución drástica; me he comprometido a mantener esta "cosa" 6 meses, pero a cambio he ganado una red de 30 Mbits. Para poder convivir con esa situación, he anulado la emisión WIFI de este router y cambiado el usuario y las palabras de entrada; he cableado directamente el ordenador principal al que he puesto en zona desmilitarizada, y sí, hay 30Mbits -o más, por que en ocasiones la red pasaba de 4MB/s (4*8=32). Tres, en la segunda salida de cable (y aun le quedan dos) he conectado mi antiguo linksys, con lo cual no he tenido que configurar una nueva red inalámbrica, ya que sigo aplicando la configuración anterior. Además, tengo una segunda ventaja. Cuando no se usan los equipos adicionales (otros ordenadores, WD TV Live y Play Station), se puede apagar el router. ¡Fantástico!, no hay Hitron que por bien no venga.
Habrá que buscar en la red si existen firmwares libres para este router.

PD. No sé por que el que es considerado como el mejor proveedor de red de España reparte dispositivos tan malos.

2 comentarios:

  1. Estimado amigo!

    Yo estoy esperando que me dupliquen la velocidad. Por la información que das supongo que hablamos del mismo proveedor. Sin embargo a mi me lo ofrecían gratis pero con una permanencia de 12 meses. Sinceramente espero que no me cambien el cable modem ya que ahora lo tengo perfect. Del cable miden conecto mi router y de aquí saco toda la red..... Esperemos no joderla. Tb me pasan a 30 mb

    ResponderEliminar
  2. La diferencia de velocidad de la red es real y se nota. El problema fundamental con el Hitron es que llevo ya 3 reseteos por que el "aparatito" pierde la conexión cuando quiere (eso lo he visto -después- en los foros de mundo-R). Lo he convertido en un modem (le quité la emisión inalámbrica) y lo vigilo para ver que no se haya desconectado. La otra opción es comprar un router tuyo y ponerlo. Después de más d euna hora de llamada a R y varios cambios entre técnico, comercial, apoyo etc. me dieron dos opciones: cambiar a otro igual o que pusiera yo lo que quisiera (coste de mi parte, claro). El problema es que no es fácil de encontrar un aparato para conectar con un coaxial por detrás; cierto es que solo lo intenté en una tienda.

    ResponderEliminar