sábado, 24 de septiembre de 2011

Windows 8 - Preparado para molestar... más

He leído en varios blogs (1, 2, 3, 4) la nada sorprendente noticia de que Microsoft piensa obligar a bloquear los ordenadores para que no puedan instalar Linux. También he acabado en el origen de la noticia.
Podemos leer frases interesantísimas. Por ejemplo "Firsly, we'd need a non-GPL bootloader. ..." ya que así podemos esconder la parte donde se bloquean a los demás. Para rematar, "Secondly, in the near future the design of the kernel will mean that the kernel itself is part of the bootloader. ..." ya que así las máquinas ya traerán Windows nªx preinstalado.
Exijo mi derecho de instalar lo que me de la gana en mi ordenador. Si no es así, no quiero ordenador. Viene a ser como si las televisiones trajeran los canales preescaneados y ni siquiera pudieras darle al mando para ver otros, ya que estarían bloqueados.
En resumen, nos espera un momento en el que nuestra elección será Windows N? Home, Windows N? Professional, Windows N? Enterprise o cambiarse a Windows N+1. Me veo usando libreta y lápiz.

2 comentarios:

  1. Creo que habéis saltado demasiado pronto por rumores. Y como no podría explicarlo mejor aquí te dejo esta entrada con la que no podría estar más de acuerdo, además de ser un blog muy bueno.

    http://ext4.wordpress.com/2011/09/23/y-efectivamente-windows-8-no-impedira-el-arranque-de-linux-en-los-nuevos-equipos/

    ResponderEliminar
  2. Todo esto, el aviso anterior y esta opcionalidad en la BIOS (si no sería ilegal) nos dice que los ordenadores funcionarán adecuadamente sólo cuando la BIOS sea también de código abierto. Te "cuelan" de rondón algo así, y lo cambias, lo eliminas o haces lo que te venga en gana. Supongamos, y solo es un suponer, que lo ponen como opcional, pero activado en serie. ¿Cuantos usuarios entran en la BIOS? Probablemente no llegue al 5%. Esa es la misma razón por la cual Windows es el sistema más utilizado. Viene preinstalado en todos los ordenadores, y de nuevo solo un pequeño número de usuarios lo cambia; algo así como más vale lo malo conocido que ... (aunque cueste 150€)

    ResponderEliminar