martes, 20 de septiembre de 2011

Navegadores: problemas con Firefox Sync


En estos últimos días he tenido bastantes problemas con la sincronización de mis marcadores. Normalmente utilizo para trabajar cuatro ordenadores, 3 de mesa en diferentes lugares y un portátil. Para mi es esencial tener sincronizados los marcadores (también me es útil el historial). Durante mucho tiempo había sido usuario de la extensión foxmarks, que luego pasó a ser xmarks. Desde que Firefox trae incluido Sync, había dejado de incluir estas extensiones. Sin embargo, en la última semana me ha pasado de todo en los marcadores; se cambian de orden, a veces se duplican y hay que eliminar la mitad; otras veces se duplican las carpetas, pero las duplicadas quedan vacias; pero el colmo ha sido que en ocasiones me han desaparecido marcadores. Cuando Sync era solo una extensión, Weave, ya me había dado problemas. Por suerte suelo guardar la copia de seguridad de los marcadores, en Firefox 1 y 2 mediante ficheros html y desde Firefox 3 mediante ficheros json, en Dropbox. En resumen, he bloqueado la sincronización y la hago directamente restaurando la copia json guardada en Dropbox. Es más, las URL que me interesa guardar las almaceno en mi Task Coach como elementos de una tarea y solo las guardo en Marcadores en el ordenador de casa, para evitar pérdidas por cruzamientos. Algo lioso, pero mucho mejor que estar editando cada poco los Marcadores.
Algunos dirán, dicen, que sería mejor pasarse a Chrome, pero estoy tan acostumbrado a Firefox que con los otros navegadores me cuesta encontrar las cosas. Lo tengo "tunizado" al estilo antiguo (tema Nautipolis) y me recuerda al añorado Netscape.
Todo ello lo había redactado al mediodía de hoy, esperando su publicación por la noche, pero a lo largo de esta tarde he probado Chrome de verdad, he instalado extensiones y aplicaciones y lo he usado intensivamente; no me ha defraudado. Sincroniza fácilmente, incluyendo extensiones y aplicaciones, y hasta ahora sin errores. Encuentro problemático no poder disponer de DownloadHelper y otras extensiones, pero no está mal. Creo que me puedo acostumbrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario