jueves, 28 de mayo de 2009

I.A. en un ordenador con Windows

Parece ciencia ficción, pero es cierto. Dos gráficas que deberían ser parecidas eran muy diferentes por que "...estaban mal colocados los animales..." Señores, o bien los animales se mueven por si mismos dentro de Excel, o Excel los mueve donde le parece bien para ajustar las gráficas. Sabemos perfectamente que los animales no se desplazan dentro de la hoja de cálculo, así que necesariamente fue Excel el que los movió. Es la primera vez, fuera de las películas de ciencia ficción y el Sr Anderson, que se tienen pruebas de que los programas mejoran por si mismos sin necesidades de programadores y realizan acciones inteligentes sin instrucciones previas.
Sí, sí, hemos interrogado profundamente a la persona que preparó el fichero, en presencia del ordenador y en salas separadas, y en ningún momento ha dicho "...he colocado mal los animales en la hoja de cálculo...", así que tenemos que asumir que fue Excel y/o Windows. Hemos pasado antivirus y antiespía no mutados para comprobar la ausencia de un troyano bueno e inteligente.
Tenemos pensado hacer una imagen de este disco duro para salvar esta mutación y enviarla a Redmond para que sea estudiada. Tendremos que discutir con el portatil quien/que será el titular de la patente, en caso de que se demuestre esta mutación de código informático.

PD. El problema es que no nos decidimos si hacer la imagen para salvar la "especie" con Ghost (15 a favor, a pesar del coste) o dd (solo 1 a favor, pero el único que la sabe hacer). Ni el ordenador, ni la hoja de cálculo mutada se han pronunciado sobre su preferencia

1 comentario:

  1. A veces hay cosas que en principio no tienen explicación...pero al final la culpa es de los programas, hacen cambios sorprendentes.

    ResponderEliminar