martes, 26 de mayo de 2009

Convertidor de video

Estaba buscando un convertidor de video para los pequeños videos que obtienes de muchos sitios. En general yo me limito al uso del GordianKnot para los Dvds, previo paso por DvdFab Decripter, y VirtualDubMod para los avis habituales (funciona perfectamente a través de Wine). Ahora bien, para algunas cosas, como los movs de la cámara de fotos y los flv de la red, o usas páginas Web, o estás atado en algunos casos a programas propietarios (QuickTime). Así que hoy, dando un repaso al boletín que recibo de vez men cuando de cdlibre.org, al que se puede uno apuntar aquí, vi la posibilidad de instalar WinFF, a GUI de ffmpeg. Ya veremos como funciona.
Al mismo tiempo quise instalar Google Earth, que no tengo desde la instalación limpia de Ubuntu 9.04. Tras su instalación (sh GoogleEarthLinux.bin) se alteró toda la apariencia gráfica en el monitor (no se veía nada), no respondía al teclado (no me dejaba cambiar resolución, ni rearranque gráfico ni reisub) y no me quedó más remedio que darle a la tecla de reset. Menos mal que arrancó sin daños aparentes y todo sigue igual (por ahora). Sin embargo, no fue así en un Windows2000 que, después de un corte de luz, muy frecuente aquí, no quiso arrancar más con el resultado habitual de Windows:

Hace ya mucho tiempo que no veía pantallazos azules. Antes, con Windows en mis ordenadores, cada 15 días uno (experimentaba mucho).
Para salvar los datos arranque con un CdLive de Ubuntu, y como no me dejaba montar los discos por haberse cerrado de forma incorrecta, así que lo monté como administrador

# mount -t ntfs-3g /dev/partición /media/nombre_disco

copié los datos fundamentales en un disco externo y luego los desmonté correctamente. Al volver a encender el ordenador ya funcionaba, con pérdida de algunas dll y todo lo que puede funcionar un ordenador antiguo con poca memoria y Windows de S.O. Mi recomendación fue el formateo e instalación de Linux, cualquier distribución, pero como estamos rodeados de racistas, prefirieron dejarlo en cambiar de antivirus y pasar el Spybot (3 virus y no se cuantas cosas de esas de Windows). Preveo un nuevo pantallazo azul antes de que se acabe Junio.

1 comentario:

  1. "Llenos de racistas". Juasjuasjuas. Muy bueno lo del pantallazo azul. La verdad es q a mi hace tiempo que no me pasa, no es q lo eché de menos claro. y tb apuesto que car alguno más en ese pc antes de Agosto

    ResponderEliminar