domingo, 24 de mayo de 2009

Ubuntu One

No he introducido una entrada por que he estado "rumiando" para mi muchas cosas. En este estado de "Matrix" en el que vivimos hay momentos en que dan ganas de gritar muy alto lo que parece que nadie ve. Pero como eso no tiene nada que ver con el tema de este blog, digamos que el jueves he asistido a un curso de "Uso de blogs en docencia", o eso pensaba yo, pero donde solo he asistido a una clase donde me enseñaban a hacer un correo de Yahoo y como hacer un blogger. Como de eso algo sé, dejemos lo del curso y no discutiremos nada sobre su "eficacia", "utilidad" o lo que sea. Lo peor es que gran parte (todos) de los asistentes no tenían ningún correo externo al de su trabajo, no sabían como hacerlo, no sabían casi como era un blog y consideraban difícil la utilización del blogger. Corramos un tupido velo y hablemos de lo interesante. En primer lugar, la posibilidad del uso de otro disco virtual en la red por parte de Ubuntu; el llamado Ubuntu One. En el podríamos sincronizar ficheros a través de la red en diferentes ordenadores, como hago con Dropbox; eso si, con Ubuntu, supongo. Y digo podríamos y supongo por que como está como beta, es bajo invitación. La he solicitado, pero aun estoy esperando. No me como las uñas por que soy mayor, que si no... En resumen, tengo muchas ganas de probar, pero sigo esperando.
Otra cosa que he tenido que hacer es aumentar los ficheros que puede manejar Linux. He editado limits.conf (sudo gedit /etc/security/limits.conf) y he cambiado la línea que ya tenía añadida (usuario hard nofile 2048 a 3072). La razón es que me estaba acercando a un número muy elevado de ficheros compartidos en aMule. Cuando usaba Windows era sencillo tener compartidos un montón de discos con más de mil ficheros en compartido; en Linux, los discos que no son de sistema no se montán hasta que se lo pides. Como yo arranco aMule al arrancar sistema, solo tengo los ficheros compartidos en el de sistema. Desde que cambié a un disco de 500 GB he añadido ficheros en los directorios compartidos y me estoy acercando a los niveles anteriores (cerca ya de 1000), con lo cual, antes de que aMule me de un error por no poder encontrar todos los ficheros, he aumentado tal número.
Otra cosa que voy a hacer, ahora mismo si puedo, es empezar un nuevo blog para hablar de nuestro Matrix (que será el tercer blog) y voy a cambiar algo el lado derecho de este. A ver como queda

No hay comentarios:

Publicar un comentario