Así es; en Fedora 28 Workstation tenemos sudo sí o sí. En Fedora magazine tenemos la noticia. La cosa queda más o menos en "In the end they opted
for just always skipping the user and root configuration screens in
Anaconda and just configuring a user with sudo rights in Gnome Initial
Setup."
Es decir, cuando instalamos de manera limpia la version Fedora 28 Workstation Live no aparece la indicación de palabra de administrador; además, el usuario se configura después. En resumen, vivimos en el mundo de sudo, ni blanco ni negro, gris. Desde mi punto de vista:
1. ¿Para que quiero sudo si puedo ejecutar como administrador lo que necesito?
2. ¿Desde cuando un usuario puede pensar que puede hacerlo todo? De ahí a acabar como Windows diciendo Sí a cualquier tontería falta un paso muy pequeño.
3. ¿Y si sudo trae errores de seguridad en su código? Otro posible agujero de seguridad.
Y lo peor de todo es que si lo instalamos así no existe administrador. Después de años de ejecutar bajo el paraguas del administrador toda modificación del sistema, ahora lo tiene que hacer todo el usuario. Ejemplo, de repente me veo configurando el cortafuegos como usuario; me entró una angustia existencial...
No, no me gusta; lo evitaré todo lo que pueda.
Estoy seguro que con sudo el sandwich es de brocoli.
Mientras tanto, instalación desde formato netinst, con administrador incluido. Además, en mi caso sudo es el principal sospechoso de problemas mucho más importantes. Lo veremos en una próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario