viernes, 20 de julio de 2018

Linux, ¿amule o emule en WINE?

Sí, si hacemos intercambio de pares, ¿qué instalamos, amule o emule? Ciertamente lo más sencillo es instalar amule; simplemente:

su -c 'dnf install amule'

y listo, siempre que hayamos activado el repositorio RPM Fusion Free. Sin embargo los últimos días del mes de junio a a principios de julio la versión disponible de amule generaba un consumo de memoria y CPU que acababa colapsando el sistema, al menos en Fedora, que era mi caso (la actualización ya disponible ha corregido ese problema). Ademas, amule, al menos en mi caso, tiene otros problemas; en general si tiene actividad de descarga se cuelga en cualquier momento y hay que reiniciarla. Esto requiere para un funcionamiento adecuado que lancemos amule desde un script que se ocupe de detectar la caída de amule y lo vuelva a llamar (véase aquí). Por estas razones decidí probar el funcionamiento de emule. Por supuesto necesitamos tener instalado WINE y podemos directamente a través de él instalar la versión exe de emule (descarga aquí). No se necesita nada más y los ficheros de configuración y almacén son compatibles entre amule y emule (simplemente moverlos entre directorios). En el caso de que no estéis muy a gusto con uno, se puede usar el otro sin problemas.
Y como muestra un botón:




3 comentarios:

  1. La verdad es que siempre he usado aMule sin problemas, no conocía el tema ese del consumo de memoria excesivo. Lo tendré en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con la ultima versión de Fedora 30 y Amule, vuelve a pasar lo mismo, consume el 100% de la CPU y de la RAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Ya lo he puesto en las últimas entradas. Ahora mismo estoy con emule en wine y funciona perfectamente

      Eliminar