domingo, 17 de febrero de 2013

Reinicio automático de amule [ACTUALIZADO]

Bien; voy a empezar por la "historia del arte" de esta entrada. Como indiqué en la entrada anterior, he instalado de forma limpia Fedora 18 en mi ordenador principal. La actualización dejó varios rastros indeseables. En primer lugar, Fedora arrancaba en una pantalla de formato antigua. Segundo, de forma aleatoria no era capaz de refrescar el sistema gráfico aunque los programas seguían funcionando si los controlaba en una pantalla de texto con top. El arranque es ahora con una pantalla más gráfica y visualmente atractiva, pero lo segundo sigue pasando. Por ahora parece que lo he solucionado evitando el bloqueo de pantalla. Mi primo, técnico informático, me ha dicho que él ya había visto casos similares en gráficos HD3000 integrados en procesadores Intel, que eran incapaces de refrescar el sistema gráfico tras el bloqueo. También me ha indicado que eso se producía en escritorios gnome, y no en KDE, así que los que lo deseen, pueden evitarlo pasando su Fedora a KDE en la instalación.
Esta instalación ha generado otro problema. En el proceso configuré mal mi usuario, y en vez de solucionarlo adecuadamente, decidí borrar el usuario y sustituirlo por otro, sin darme cuenta de que así borraba el directorio completo de ese usuario. En resumen, 1,2TB perdidos. Lo importante es recuperable, ya que tengo la copia de seguridad que hice justo antes de la instalación, pero los ficheros ed2k que estaba en descarga, más directorios completos a los que les faltaba algún capítulo o el directorio que tengo compartido se han perdido completamente. Algunos ficheros no son recuperables, ya que eran versiones especiales que ya no conservo (ficheros de versiones originales que he remontado con sonido en español; ficheros que he recodificado pero que se mantenían para la gente que está interesada etc...). Otros, sin embargo, son recuperables bajándolos de nuevo. Bien, desde hace tiempo amule se cierra aleatoriamente, sin que supiera a que es debido. Los envíos a bugzilla no creo que surjan efecto, ya que amule no es un paquete mantenido por Fedora (como dice bugzilla cuando le envías el informe). Cuando le he inyectado 466 hash para intentar recuperar lo perdido, el programa ha decidido cerranse no de forma aleatoria, si no premeditada, y cada 10 minutos. Sin embargo, he encontrado la solución. En esta entrada de los foros de Fedora he leído esta respuesta que ha solucionado el problema. He copiado el texto en un script,


lo he nombrado reinicio.amule; le he dado permiso de ejecución (# chmod +x reinicio.amule) y ya llamo directamente a amule con él

$ . reinicio.amule




Como no encuentra amule, ya lo llama directamente


Cuando se genera una corrupción en amule, la detecta


y al cerrarse amule


lo llama de nuevo y ya está otra vez activo


He borrado los  ficheros por protección de datos, ya que se ve el nick de los ripeadores. Bromas aparte, he estado probando unas 10 horas y se ha cortado varias veces, recuperándose inmediatamente  alcanzando picos e subida de 3MB/s de forma bastante rápida. Un gran script, aunque personalmente, por desconocimiento no sea interpretarlo. Aun así, cubre mis necesidades. Solo me falta generar un ejecutable en aplicaciones y conectarlo a los favoritos. Muchas gracias a stevea, el nick del programador que ha generado las 6 líneas de código bash que nos ha sacado de este aprieto. La otra opción que tenía e mene era usar la versión amule-nogui, que no precisa sistema gráfico, por si la culpa, como casi siempre se debe a la máscara gráfica.

Actualización:
Y para que se vea que funciona, tras varias horas de funcionamiento desatendido, los informes de errores mostrados por ABRT fue este (y lo que no se ve).


Todos estos fallos suponen cuelgues continuados de amule con la recuperación inmediata gracias al script.
Por cierto, ya he generado un acceso directo y lo he puesto en favoritos, ya que ahora llamo a emule a través del script.

1 comentario:

  1. A propósito de la variable DISPLAY:

    "In the X window system, a display consists (simplified) of a keyboard, a mouse and a screen. A display is managed by a server program, known as an X server. The server serves displaying capabilities to other programs that connect to it.

    A display is indicated with a name, for instance:

    DISPLAY=light.uni.verse:0
    DISPLAY=localhost:4
    DISPLAY=:0

    The display consists of a hostname (such as light.uni.verse and localhost), a colon (:), and a sequence number (such as 0 and 4). The hostname of the display is the name of the computer where the X server runs. An omitted hostname means the local host. The sequence number isusually 0 -- it can be varied if there are multiple displays connected to one computer.
    If you ever come across a display indication with an extra .n attached to it, that's the screen number. A display can actually have multiple screens. Usually there's only one screen though, with number n=0."

    ( Fuente: http://support.objectplanet.com/esupport/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=17 )

    Saludos!

    ResponderEliminar