lunes, 15 de abril de 2013

¿Merece la pena un ebook?

Leyendo esta noticia, se está produciendo un aumento significativo y continuado de las ventas de copias digitales de libros. Si nos fijamos bien, suponen ya la cuarta parte del negocio, y seguro que en número de ejemplares las copias digitales seguro que son más de esa cuarta parte, debido a su menor precio. Sin embargo, si leemos la letra pequeña,

“It doesn’t matter how good or bad the product is, the fact is that people don’t read anymore,” he said. “Forty percent of the people in the U.S. read one book or less last year. The whole conception is flawed at the top because people don’t read anymore.”
 (La fuente original de esta afirmación debe ser ésta, dicha ya en el 2008)

Si Steve Jobs tenía razón, y en cuestiones de marketting era un genio, deberíamos pensar que los libros no tienen futuro como negocio. Sin embargo, como yo soy de la vieja escuela, no me puedo imaginar un mundo0 sin libros, así que aguantaré con mi kindle 2


hasta que decida comprarme un modelo nuevo. La verdad es que libros de papel ya leo bien pocos, pero entre los que leo a través del ordenador y tablet (libros de trabajo y científicos) y con el kindle nunca he leído tanto, aunque sea poco para el ocio y mucho para el neg-ocio (profesional).
Respondiendo a la pregunta inicial, yo diría que sí. Mi biblioteca no tiene más espacio para papel. Gran parte de esos libros los tengo ya en versión digital, para ahorrarme volumen de transporte y, sinceramente, tengo pensado leer los libros hasta con el teléfono, usando Dropbox para ello. El papel tiene los días contados, pero no me puedo creer que la gente no lea, ya que no existe mejor forma de transmitir la información.
Los que piensan que no hay forma de conservar los libros, yo los vuelco todos a calibre y guardo una copia de seguridad de su librería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario