martes, 3 de enero de 2012

Uso intensivo de hardware

Sí, ya estoy de vuelta. Estas vacaciones he estado usando intensivamente diferentes dispositivos hardware, como ya he indicado otras veces (uno de mis muchos off-topic). Esta semana he utilizado fundamentalmente una sierra curva de filo doble para podar árboles (fresnos, esta vez) y una sierra japonesa de bolsillo para cortar pequeñas ramitas. Cuando he acabado con las ramas pequeñas y medianas, a las más grandes les hemos aplicado una motosierra de podar ligera. El resultado ha sido este.


El fin, por supuesto, es mejorar el crecimiento de los troncos evitando ramas bajas o la duplicación del mismo tronco. Como hay que limpiar la tierra para evitar incendios, luego hemos preparado la madera para leña, dejando lo más fino para desbrozar posteriormente con cadenas y deshacer las ramas pequeñas como materia orgánica para enriquecer la tierra.


Eso nos lleva a un segundo objetivo de la poda, la misma leña, que termina así.


Y esto, en los días de Navidad, pleno invierno, se agradece mucho. Esta leña, por supuesto, es la de la poda de hace dos años, por que antes de quemarla, tiene que estar seca, o no produce calor y arde muy mal.
Es decir, vacaciones bajo puro uso de hardware, y un gran gasto de kernel (el cuerpo, para aquellos que no estamos acostumbrados, acaba molido).
Y, por supuesto, Feliz 2012 a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario