domingo, 9 de enero de 2011

Vuelta de vacaciones. Errores en la versión 64

Feliz año a todos. Estamos de vuelta de las vacaciones; de hecho, llevo varios días intentando hacer funcionar el ordenador, pero no lo he tenido listo hasta ayer y no he podido escribir una entrada antes. Los hechos fueron así:
1. Después del último intento de instalar 10.10, me fui de vacaciones con ganas de "vacacionar" así que no me llevé ordenador alguno. A la vuelta instalo de nuevo a 10.04 y aprovecho para cambiar de disco duro, ya que el Seagate de 1,5TB presenta, segun Palimsest, 23 sectores recolocados, y como no me fio de él lo cambio por un WD Caviar Green del mismo tamaño. Cometo un error; al instalar el sistema, como siempre con la prisa de instalar rápido y tenerlo preparado rápidamente para trabajar, me equivoco de CD e instalo Ubuntu 10.04 AMD64.
2. Una vez instalado, copio el Home de un disco a otro, lo que le llevó un rato (unas 10 horas para 1250GB).
3. Al acabar de copiar, instalo Dropbox y en ese momento me doy cuenta de que había instalado la versión AMD64 ya que me da un error y pide un paquete 64bits de Dropbox. Lo dejo asi por que tenía prisa y quería escribir en ceros el disco Seagate a ver si ayuda a recuperar el disco, para lo que tardó entre 65 y 72 horas.
4. Para no interrumpir la escritura en ceros he estado con la versión de 64bits 3 días. El problema es que esta versión funciona tan mal en mi ordenador que entre una orden y su realización pasan casi 15 minutos. Es casi imposible navegar en la red, ver el correo o escribir un documento. Según varias páginas Web que he visto, puede deberse a tener un procesador AMD o por una tarjeta nVidia (seguro que se debe a esta última, que desde hace 3 meses me estáa fastidiando continuamente).
5. Finalmente ayer puede instalar la versión 32bits y en 30 minutos estaba todo solucionado... salvo Dropbox. Resulta que Dropbox no funciona por alguna razón, y yo trabajo siempre sobre Dropbox...
6. Solo pude resolver el problema de Dropbox al intentar instalarlo en terminal. Ahí pude leer el error; en la configuración quedaba algo de la instalación anterior en 64bits. Borré el directorio .dropbox-dist, lo instalé de nuevo y perfecto.
Es decir, está casi todo como hace un mes, pero me ha llevado 5 días en los que no he podido trabajar, todo debido a una serie de errores concatenados; mantener una nVidia, con los problemas de sus drivers, instalar una versión de 64bits sin necesitarlo (tengo 4GB de RAM), escribir en ceros un disco muy grande (tres días seguidos para que sigan detectándose los 23 sectores recolocados) y estar probando continuamente todas las novedades.
Lo bueno, en estas vacaciones he leído un montón de libros (me he llevado el Kindle con 189 libros) y acabado unos cuantos puzzles; es lo bueno de carecer de aparatos informáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario