domingo, 23 de enero de 2011

Vídeos "azules"

Como decía hace unos días, tengo el ordenador principal en un "casi" perfecto estado de revista. Y digo casi, por que desde que instalé Ubuntu desde el DVD de UbuntuUsers los vídeos tenían un cierto tono azulado (ejemplo con mi WebCam).
No me molestaba mucho, pero hoy después de misa tenía un rato, así que busqué en la red, donde salen miles de cambios y cosas para solucionarlo (por ejemplo aquí), pero lo más fácil está en una de las respuestas de esa página, complemetada por esta otra; llamamos a totem (Aplicaciones, Sonido y vídeo, Reproductor de películas) y en Editar, Preferencias descubrimos que Tono está totalmente a la izquierda, así:
Presionamos sobre Restablecer predeterminados, con lo que Tono se coloca en el centro
y el resultado es
Perfecto. Esas imágenes son la prueba de video de la orden en terminal

    $ sudo gstreamer-properties

y se traduce en la reproducción de cualquier video, tanto en totem como en VLC. Ahora sí está el ordenador a mi gusto; solo le falta poder instalar el 10.10, pero creo que tendré que esperar al 11.04

2 comentarios:

  1. Jeje, por tocar algo la moral. está muy bien marcarlo en las capturas pero no podían ser unos trazados más uniformes y circulares? jeje

    FJP

    ResponderEliminar
  2. Lo hago aposta. siu pones un circulo perfecto y fino da la sensación de que forma parte de la captura y no te fijas. como va tan "feo2, te fijas en él necesariamente.

    ResponderEliminar