miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Explorer?, ¿cómo se usa esto? Dale al F1

En los últimos días, para mi desgracia, he tenido que utilizar Explorer varias veces. En primer lugar, para instalar mi certificado digital en una máquina virtual (necesidades del guión). En segundo lugar, me ha tocado a mi en un tribunal ser el encargado de controlar el nivel de calidad de las revistas aportadas por los concursantes; me he sentado y ... el ordenador solo tenía Explorer. He tardado varios minutos en saber a que teclas tenía que darle y como se usaba "ese navegador". La verdad, en toda mi vida usando la red, como unos 15-16 años, desde que nos la ofreció la Universidad, jamás había usado Explores más de 5 minutos (que tiempos aquellos con Netscape; también había usado anteriormente Mosaic, creo recordar, en una estancia de investigación en el INRA francés). Sin embargo, de manera sorprendente, la gente se rio de mi, como si fuera un bicho raro. Todos los días estamos diciendo la inseguridad del uso de Explorer, y nadie nos hace caso. Menos mal que no le di a F1, pues como muestra vale un botón, o mejor dicho, en este caso, una tecla, la F1. En Linux Hispano, que toma como fuente la muy poco sospechosa de conspiración (consigo misma, claro, que frente a los demás está todo el día) Microsoft, describen la inseguridad que supone el uso de Explorer y presionar esa tecla "salvadora" y de "ayuda". Esperemos que algunos aprendan. A mi, personalmente, me da igual que arreglen o no el bug de la tecla F1; no pienso usar Explorer salvo en estas situaciones tan "especiales". El resto del mundo (sobre el 64% -via Wikipedia-; otros dicen que el 90% -via ComputerWorld-, y alguno llega hasta el 92% -via Marketshare-), no tiene solución. Si estuvieran preocupados por la seguridad en informática, lo último que haría sería tener Windows en su ordenador, así que ¿quién está preocupado?, si todos pagan por tener una inseguridad instalada.
Teniendo en cuenta estas costumbres de la gente, si se cobrara por lo virus y los troyanos, seguro que se vendían por millones. Pero si de hecho ya se venden y le llaman sistema operativo.
1. Troyano (definición via Wiki): software malicioso que bajo una apariencia inofensiva se ejecuta de manera oculta en el sistema y permite el acceso remoto de un usuario no autorizado al sistema.
2. Microsoft (ver aquí): "Microsoft® Online Services Global Criminal Compliance Handbook es el último descubrimiento de Cryptonome y es, básicamente, el conjunto de políticas y lineamientos de información que Microsoft guarda de tus movimientos en sus servers y que comparte con las autoridades".
Es decir, este sistema operativo se comporta como software malicioso, que bajo una apariencia inofensiva, aunque cara, se ejecuta de forma oculta al usuario que lo ha pagado (o no, que los hay piratas), y se permite un acceso remoto no autorizado en información personal. No hay mucha diferencia, ¿a que no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario