lunes, 5 de julio de 2021

Cambio de jugador: WD TV Live fuera, entra MECOOL KM2

Prácticamente 10 años después de haber utilizado mi segundo modelo de WD TV Live (véase aquí) he decidido sustituirlo por un MECOOL KM2. ¿Por qué? Pues porque el WD TV Live ya no cubre mis necesidades. A estas alturas, y con las televisiones que existen hoy, que prácticamente lo leen todo, algunos dirán que por qué tengo un TV Live. Pues porque en donde me paso los ratos libres no tengo televisión; tengo solo un monitor de 23 pulgadas y unos altavoces con subwoofer que me permite ver lo que quiero yo, no lo que quieren los directivos de la televisión. ¿Y por qué ya no sirve el TV Live? Pues porque no lee ficheros 4k, ni con 10bits de color, los colores ya no son muy naturales, hace años que no se puede actualizar... Además, múltiples páginas Web insistieron en que el MECOOL KM2 es bueno, bonito y barato.

Barato sí que ha sido —49€ aproximadamente—, y de paso he comprado por primera vez en Aliexpress; bonito lo dejo a gusto de los usuarios —estéticamente no me gusta nada— y lo de bueno se verá si dura tanto como el WD TV Live, que con casi 10 años aún funcionaba perfectamente, aunque no cubría con ficheros más modernos.

Aunque da muchas opciones, lo que más me importa a mi, que es ver lo que me apetece, se cubre simplemente instalando la app de VLC. Lee discos de más de 2TB, eso sí, en formato NTFS, nada de ext4. Lo sé, por que el primer intento ni leía la presencia de un dispositivo de 4TB, hasta que me di cuenta que lo había usado conectado a mi sistema y suelo formatear en ext4. Luego hay que buscar los menús, porque botones útiles en el mando son más o menos como los dedos de una mano. El uso, por supuesto, es muy diferente al antiguo TV Life. Este es un AndroidTV, con muchas más opciones, pero asociadas a la instalación de apps en Google Play. Como se puede ver en la foto, tiene dos entradas USB y una microSD. Además, el puerto HDMI es 2.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario