miércoles, 10 de enero de 2018

Toners de cortesía y su duración

El que haya leído alguna de mis entradas sobre las impresoras sabrá lo que opino de las impresoras de tinta y su coste. Como resultado de los problemas que generan hace unos meses decidí pasarme a una herramienta básica, barata, de poco mantenimiento y que cubra mis necesidades reales en casa; en resumen, una impresora láser monocromo multifunción sin conexión alguna. Para ser exactos, una Samsung Xpress SL-M2070.


Imprime, copia y escanea, suficiente para mi, y los que tenemos cierta edad sabemos el coste que suponía en otros tiempos tener una impresora con esas características.
Ahora hablemos de los inconvenientes.
El primero que descubrí es que como no presenta ningún tipo de comunicación, salvo el puerto USB, soy incapaz de lograr que el resto de los ordenadores de casa puedan imprimir en ella. La "culpa" es que al estar en mi ordenador, con Fedora y su cortafuegos, no hay manera de que los ordenadores con Windows lleguen a comunicarse. Probablemente el error es mío por no configurar adecuadamente la compartición de la impresora. Todo se soluciona con PDFs preformateados y compartidos por Dropbox.
El segundo es su lentitud al escanear. Como es natural, no existe lo rápido, bonito y barato, así que acepto que lo lógico es que sea lenta (solo al escanear), bonita y barata. Colateralmente, y por la misma razón, el tercer problema es que no escanea en dos caras, pero eso lo sabía antes de comprarla.
Hoy he descubierto el cuarto problema, el tóner de cortesía que trae. Ya está pidiendo sustitución. He mirado las especificaciones, y es —teóricamente— para 500 páginas. Según la administración de impresión —se llega en el navegador poniendo la url del ordenador dentro de la red local y el puerto de la impresora http://193.168.x.x:631— solo ha imprimido 89 páginas. Como consumibles disponibles hay los MLT-D111S —1000 páginas— y MLT-D111L —1800 páginas—; ambos me parecen pequeños y durarán relativamente poco. Como se puede ver se imprime poco (89 páginas en 4 meses), pero los tóners de cortesia tiene muy poca cortesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario