martes, 8 de noviembre de 2016

Impresoras de tinta; érase una vez que la tinta era más cara que la sangre de unicornio

Desde hace bastantes  años tengo una impresora de tinta HP Officejet 8000 Pro.



Esta impresora tiene varias ventajas:
- Imprime muy bien
- Dual
- Rápida
- Drivers para Linux

Sin embargo me ha presentado bastantes problemas, alguno de los cuales ya los he señalado antes. En concreto ya se ha tenido que cambiar los dos cabezales (coste similar a una nueva) y ha sufrido un arreglo importante que solo fue posible con las piezas de otra similar que se había estropeado y el conjunto de piezas de las dos funcionaba. Además, el mayor inconveniente, común a todas las impresoras de tinta, es que un juego de cartuchos de alta capacidad cuestan como una impresora nueva.
Ahora se acerca el momento de comprar un nuevo juego de cartuchos, y la pregunta es, ¿compro un nuevo juego o cambio de impresora?
Desde mi punto de vista la impresora ideal es una multifunción láser con capacidad de escanear en color a dos caras, fotocopiar e imprimir a dos caras en blanco y negro. Personalmente no necesito impresión en color, pero en mi casa un pequeño porcentaje aun debe imprimirse en color. La decisión es complicada.

1. Como se necesita un cierto porcentaje de impresión a color, mis condiciones de multifunción láser con capacidad de escanear en color a dos caras, fotocopiar e imprimir a dos caras nos pone en impresoras muy caras y grandes, no adecuadas para casa.

2. Eso mismo en impresoras de tinta, si queremos evitar el gasto por los cartuchos nos lleva a impresoras profesionales muy caras que no se pueden justificar con mi uso habitual, un cartucho de cada color al año.

3. Si compro una multimedia habitual de tinta, he realizado un gasto para tener el mismo problema, solo por la capacidad de fotocopiador y escáner que solo lo utilizo en raras ocasiones en casa; es una decisión poco rentable.

4. Comprar una nueva similar a esta supone unos cartuchos de demostración, con lo que en dos meses pack nuevo y mismo problema sin haber mejorado nada.

5. Comprar tinta "barata" provocará que los cabezales de inyección se estropeen de nuevo. Mal asunto, 100€ de arreglo.

6. Comprar un pack de cartuchos de alta capacidad cuesta lo mismo que la impresora.

¿Qué hacer? Aquí planteo una duda existencial.

PD. Es solo una pregunta retórica. Tomaré la opción 6; pero llevo todo el día pensando que hacer... y discutiendo con el vendedor de la tienda, que opina también que la mejor opción es la 6. Eso sí, si deciden comprar nuevos cartuchos, nunca dejen que la impresora esté mucho tiempo avisando de que los cartuchos se están terminando, por que esa situción acaba siempre con cabezar estropeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario