lunes, 13 de noviembre de 2017

Aprender a teclear. Posibilidades en Linux



Algunos mortales no sabemos usar el teclado sin mirar para él. Usamos el ordenador como herramienta, pero no era nuestro objetivo primario y nunca hemos aprendido a teclear. El otro día me dijeron que no estaría mal que fuéramos a una academia a aprender a teclear y mi respuesta fue que en la academia ponen un programa del que dispones en tu propio ordenador.
Y así es. Supongo que en windows habrá bastantes, pero de los que se indican en Linux he encontrado dos opciones viables que podemos usar.
1. Klavaro
Klavaro es un programa que debe ser instalado en vuestra distribución. En la mía —Fedora— está disponible en los repositorios y supongo que en la mayoría también. Los 10 minutos que he probado va muy bien. La disponibilidad de formatos de teclado es amplia y es cómodo de usar. Si tuviera que usar uno, usaría éste.
2. touchtyping.guru
En este caso en una aplicación on-line que no precisa instalación. Muy adecuada para aprender.

Lo único que puedo decir es que la ventaja de la academia es que como pagas a lo mejor le haces caso, por que yo a estas dos posibilidades no le he dedicado más de 10 minutos entre las dos. Por ahora me he arreglado con mis 60-70 teclas por minuto y como no tengo pensado presentarme a secretario de oficina, creo que podré vivir en este estado de tener que mirar al teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario