viernes, 22 de septiembre de 2017

Cambio de la estructura PLC utilizada

He distribuido la red en mi casa a través de PLC desde hace más de 5 años. En aquellos momentos utilizaba dispositivos dLink DHP-P306AV; siempre han funcionado perfectamente y me han ahorrado muchos dolores de cabeza debidos a la WiFi. Sin embargo los tiempos cambian. Ahora mismo es imprescindible tener una señal de WiFi adecuada en la mayor parte de la casa, y la velocidad de distribución de la red ha aumentado considerablemente. Es decir, si mi red me permite utilizar 350mbps, y los dispositivos no sobrepasan los 200mbps estoy perdiendo capacidad de uso. Además, es necesario disponer de extensores de WiFi a través de línea eléctrica, ya que las paredes de casa parecen ser de plomo. Además, las nuevas SmartTV 4k y con conexión a Youtube, Amazon prime y muchas otras capacidades exigen una distribución adecuada de la red en casa. En resumen, la distribución de red se realiza ahora mediante un TP-Link TL-PA9020P


Este nuevo conjunto, que en diferentes comparativas es considerado el mejor, es capaz de generar dos conexiones Gigabit que están dirigidas a la SmartTV y el nuevo Desco 4k de R y multiconexión a altas velocidades. Asimismo he cambiado todos los cables de distribución clase 5e y 6 a clase 7. Para mejorar el uso de la WiFi, he incluido un TP-Link TL-WPA4530.


Este segundo dispositivo permite la transmisión de datos de alta velocidad sobre el cableado eléctrico para clonar la doble Banda WiFi de 2.4GHz y 5GHz que genera el router de entrada en la otra planta.
Como la WiFi de casa es muy complicada, en uno de los dispositivos PLC libres —TP-Link TL-PA4010— conecto cuando es necesario el router más antiguo para generar una tercera salida en aquel sitio donde es necesaria.
Esta distribución supone el abandono de los dispositivos dLink DHP-P306AV. Solo pueden distribuir 200mbps, y si se incluyera alguno, aunque son compatibles (compatibilidad HomePlug AV y AV2), la distribución de red se adaptaría a la velocidad más baja. Eso supone también que en el momento en que las empresas nos ofrezcan velocidades superiores a 500mbps tendremos que cambiar el dispositivo WPA4530 y los PA4010 por otros de mayor velocidad.
¡Qué fácil era cuando teníamos un módem de 32kbps unido a un 486! Ni teléfonos, ni WiFi, ni otros vicios.

1 comentario:

  1. Muchos de nosotros no conseguimos aumentar la comodidad y la accesibilidad de nuestros hogares porque desconocemos este tipo de productos. Estos consiguen aumentar la señal wifi hasta otras estancias de tu hogar. Por otro lado, échale un vistazo a las luces inteligente, muy recomendable para controlar toda tu casa desde el sofá.

    ResponderEliminar