domingo, 19 de marzo de 2017

Discos WD Elements 3.5. Apertura

Esta entrada es para aquellos que como yo conserven aun algo de "miedo" a abrir los dispositivos electrónicos. La verdad es que desde hace años he utilizado los discos de 3.5 pulgadas sin carcasa externa, ya que tengo en mis ordenadores una caja externa abierta que me permite conectar discos SATA, tanto de 3.5 como de 2.5 pulgadas, en el bus USB y poder manejarlos, añadirlos y quitarlos a mi gusto. Aun conservaba dos unidades WD Elements de 1 y 2,5TB y una SEAGATE de 3,5GB con carcasa externa. Es mucho más incómoda de usar; requiere un enchufe más, dos cables —alimentación y USB—, disponer de un USB libre a mano, en vez de  empujar un disco y encender con un botón. Así que hoy me decidí a abrir la caja Elements del disco de 1TB —siempre los exprimentos con gaseosa—. Existen muchos vídeos en la red, y en el primero ya me di cuenta de como son los enganches  las cajas Elements. Para hacerlo más simple, solo es necesario saltar los enganches por la parte inferior, preferiblemente por delante para no dañar la placa electrónica SATA de conexión con el disco, con la ayuda de un destornillador plano fino


y luego simplemente ir empujando con una tarjeta cualquiera de identificación, sin chip, no vayamos a estropearlo y que no nos importe doblar. Los siguientes enganches van saltado fácilmente —más fácil que en ese vídeo que he señalado—. Los conectores son simples y se extrae el disco muy fácilmente tirando de las gomas de enganche en la parte anterior.


Sale el disco con la placa. Se desatornilla la fijación y listo. Recomiendo conservar la placa, ya que sirve de conexión para un disco de 3.5 pulgadas si en un momento dado necesitamos leer algo de un disco que tengamos por ahí, si no disponemos de otra forma.


Eso supone también disponer de un cable de alimentación con transformador para disco duro (12V, 1-2A de salida) y un cable USB adecuado, que en este caso supone un conector USB Mini B 5 pin macho, para unir la placa con el ordenador, y que suele ser el conector habitual de discos duros anteriores a las cajas de USB 3.



Otra curiosidad que tenía era saber si los discos Elements son Caviar Green o Blue. Para los que tengan la misma curiosidad, son WD Caviar Green. Ah! ademas nos ahorramos de pagar por la carcasa, que es también importante. Una última ventaja; los discos sin carcasa ocupan mucho menos sitio, y son más fáciles de almacenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario