lunes, 25 de enero de 2016

Presentaciones en Windows para los usuarios de Linux. Impressive 0.11.1

Como ya saben los que han leído este blog soy un usuario de Linux. Como ya he explicado alguna vez,

"... si trabajamos con Impress, siempre tenemos problemas al llegar a cualquier sala y proyectar nuestras presentaciones; nos enfrentamos siempre a ordenadores con Windows y el cambio a PowerPoint altera siempre las fuentes, aunque tengamos las ttf instaladas en Linux y las estemos usando y nos descoloca las fotos. Es más, aun teniendo LibreOffice en esos ordenadores, se alteran las fuentes. Para evitar esos problemas, llevamos siempre un pdf, pero el resultado no es tan atractivo como una presentación. Por si todo falla, suelo colgarlas en slideshare, pero no siempre hay conexión a red. Finalmente, siempre llevo un portátil, pero en muchos sitios no te permiten usar tu propia máquina. Con impressive está todo solucionado..."

Y es así. Desde hace años uso Impressive. Voy a empezar este nuevo semestre y para los que usan este programa diré que hay una versión nueva —0.11.1— de finales de 2015.
Además de lo dicho, Impressive en Windows tiene una ventaja añadida. Solo tenemos que descomprimir la versión de Windows en un directorio de un dispositivo USB y funciona directamente. Lleva todas las dependencias incluidad (Python, PyGame, PIL, pdftk, un renderizador de PDF ...).

En resumen, llegamos a un ordenador con Windows —tierra extraña llena de infieles— y extraemos nuestra arma secreta, un USB con el directorio impressive.
Simplemente:
1. Super+R (ejecutar)
2. cmd (emulador de terminal en Windows)
3. f: (o la unidad que le corresponda al USB)
4. cd impressive (entrar en directorio)
5. impressive fichero.pdf

Listo, ya se presenta perfectamente.

Únicos defectos:
- No permite animación (salvo que se diseñen las diapositivas para que den esa impresión). A mi no me importa, por que no animo nunca.
- No permite la incorporación de vídeos (hay que recurrir a enlaces a la red o llevar los vídeos en la unidad USB)


PD. También permite presentar colecciones de imágenes, si son de los formatos jpg, png, tif o bmp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario