jueves, 18 de diciembre de 2014

Fedora 21 a través de FedUp. Solución para las "broken dependencies"

Como había señalado en la entrada anterior, la actualización por FedUp había funcionado "casi" perfectamente, y que en la propia actualización, antes de empezar la sustitución de paquetes, la aplicación avisaba de cuáles presentan dependencias rotas, con el desalentador aviso de que instalásemos bajo nuestra responsabilidad ("Continue with the upgrade at your own risk").
A pesar de ello, todo va como la seda... hasta que llamas a uno de esos paquetes, en mi caso R, que es parte intrínseca de mi trabajo. La respuesta es:


Es decir, hemos tropezado con la dependencia rota.

Para solucionarlo simplemento desinstalé a través de yumex (YumExtender) R (R-core, R-core-devel, R-devel, R-java-devel) y luego reinstalé con yum

su -c 'yum install R-core R-devel' # suficiente; los otros son dependencias

Y con eso ya funcionaba. Eso sí, en vez de ser la versión 3.1.2 "Pumpkin Helmet" que ya estaba instalada en Fedora 20, la que está ahora es la 3.1.1 "Sock it to Me".


Es decir, la preparación de Fedora 21 quedó congelada antes de alguna de las actualizaciones de Fedora 20 y hay alguna "regresión" de versión.

Este problema solo me ha aparecido en R, Virtual Manager (virt-manager) y HandBrake. Los dos primeros se han corregido de la misma manera (desinstalación y vuelta a instalar) y handbrake no lo he necesitado, así que no lo he vuelto a instalar (aun).

Y de todas maneras dos días después ya se ha actualizado R a 3.1.2. en Fedora 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario