miércoles, 11 de septiembre de 2013

Nexus 4 y slimport

Al ver la salida al mercado de la Nexus 7, vi que trae preparado el slimport para proyectar la pantalla al exterior; eso me hizo recordar que el Nexus 4 viene también preparado para conectarse a través de su conexión micro-usb con pantallas más grandes. Había pedido un cable conector con salida HDMI la semana pasado, y me llegó esta. He intentado encontrar un proyector con HDMI, pero la mayoría de los que tengo a mi alrededor son aun VGA, así que lo he probado en una televisión. En primer lugar, además del adaptador se necesita un cargador de smartphone.


He utilizado el de mi antiguo Samsung ACE (5.0 V, 0.7 A de salida), y ha servido de sobra. Primero he probado unos vídeos de boda hecho con el Nexus y la imágen es muy buena y el sonido de transfiere bien. Probé VLC, MX y el visor que viene de fábrica, y con los tres se proyectan bien. Las fotos de la galería se ven también todo lo bien que se hayan hecho. Por razones de protección de datos no voy a poner esos vídeos y fotos. Mostraré la siguiente prueba, que fue la proyección de una presentación que estoy preparando para un congreso.

Conjunto de herramientas: televisión, teléfono, cargador, todo conectado.


Como podemos ver, la proyección es perfecta. He utilizado como app para el PDF Aldiko.


Como podemos ver, nos puede servir para un apuro, si no nos funciona el portátil, o si el ordenador que nos ofrecen tiene windows, o simplemente por el placer de hacerlo. Eso si, los que quieran jugar con el teléfono, pero en pantalla grande, advierto que resulta algo incómodo, por que el cablecito del conector es corto y quedan colgando 2 o 3 cables por las manos. Una última cuestión, la imagen respeta la posición en la pantalla del teléfono, así que es mejor no mover mucho el aparato, para evitar que este variando entre vertical y horizontal, y se pueda marear la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario