miércoles, 12 de junio de 2013

Lectores de tarjetas de memoria Flash. Conexión USB

Esta entrada se debe a la avería de uno de mis lectores de tarjetas. A lo largo del tiempo he utilizado múltiples lectores de tarjetas Flash. Muchos siguen funcionando, pero no cubren mis necesidades por que las tarjetas han evolucionado con nuevos protocolos que no son leídos por los lectores más antiguos; por ejemplo, mi primer lector Kingston aun funciona, pero no sirve para tarjetas SDHC; también tengo lápices USB que leen SD y SDHC, pero no leen tarjetas XD, ni Sony... En resumen, mi último lector Trust, que leía todo tipo de SD, Sony, XD etc, e incluso SIM ya no funciona. Simplemente, por algún problema de conexión, ha dejado de leer todo tipo de tarjetas. Era similar a este, aunque no igual


Así que he tenido que sustituirlo. Dispongo de un Soyntec Nexoos 552


en el trabajo, y funciona bastante bien, así que estuve valorando varios modelos Soyntec. Debido a que el Trust leía SIM, me decidí por el Soyntec Nexoos 630, que lee SIM (en Windows) y DNIe, ya que la diferencia de precio era muy pequeña en Amazon.


Sin embargo, presenta un problema. El acceso USB está fijado al lector, y es bastante grande, así que no puede "colgar" de una conexión frontal. Dispongo en mis ordenadores de hubs USB alimentados, pero al poner el lector en ellos tapa parte de las conexiones, con lo que es muy poco práctico. En resumen, es necesario un cable alargador. Por lo demás, funciona perfectamente, y lee directamente, sin necesidad de adaptador, las Micro SD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario