lunes, 3 de junio de 2013

Actualizaciones y virus

Por supuesto, me refiero a las actualizaciones de Windows. Como se puede ver a lo largo de la historia de este blog, he abandonado progresivamente el uso de Windows, pero como no soy ni matemático ni programador, necesito algún algoritmo de SPSS que no soy capaz de programar en R. Por esta sutil razón mantengo máquinas virtuales de Windows, fundamentalmente para hacer CHAID exhaustivo en SPSS. Como es natural, las máquinas de Windows tienen los mismos defectos que Windows solo (de hecho, el SO no "sabe" que está en un fichero dentro de otro sistema) y en él tengo antivirus, software antimalware etc...
Curiosamente, en las últimas actualizaciones de las diferentes máquinas (que son clones de si mismas), Avira detecta en la actualización la presencia de un virus.




En ocasiones lo detecta al empezar la actualización de Explorer 8 (uso un Windows XP en el que instalo lo menos posible) y en otras an actualizarse Windows Defender. El segundo caso es bastante lógico, ya que los antivirus suelen detectar en las bases de datos de otros antivirus los patrones de identificacion de virus, y dan señal de alarma, pero me extraña la detección en Explorer 8. La actualización queda bloqueada en ese momento hasta que se da una orden al antivirus, y luego vuelta a empezar. La verdad, no me preocupa gran cosa, ya que en el caso de que sea verdad y empiece a dar problemas, lo único que tengo que hacer es borrar el fichero y sustituirla por una copia de seguridad que tengo a mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario