lunes, 29 de abril de 2013

Nuevo Ubuntu 13.04, y yo sin enterarme

Las cosas cambian con el tiempo. Recuerdo un tiempo no muy lejano que esperaba ansiosamente las actualizaciones de Ubuntu. Sin embargo, esta vez casi ni me entero. Por supuesto, leyendo en el blog muylinux no me ha quedado más remedio (en ese blog soy tratado como troll).


Como se desprende de mis palabras, Ubuntu no me interesa gran cosa. El que quiera saber por qué, puede leer esta entrada y ésta, y me entenderá. Ahora mismo estoy mucho más interesado en el próximo Debian 7, que será el 4/5 de mayo y Fedora 19, que salvo nuevo retraso, será a principios de julio.
He estado viendo las novedades de Ubuntu 13.04. Una de las cosas que más me ha atraído siempre para elegir una actualización es un kernel actualizado. Raring Ringtail -sí, así se llama- viene con el kernel 3.8.8 (yo ahora mismo ya tengo el 3.8.9)


LibreOffice 4 es la única que verdaderamente me interesa, pero podré esperar. Si las ganas son muy fuertes, la instalo manualmente y listo.

Con toda seguridad instalaré Debian en el portatil, pero como Debian, cuando está considerado estable, evoluciona muy lentamente, lo desecharé en 3 o 4 meses y pondré Fedora, que actualiza a la velocidad del rayo (con algún que otro disgusto, en ocasiones).


1 comentario: