jueves, 15 de marzo de 2012

Etiqueta de Windows

He aquí la etiqueta de Windows Vista, de un ordenador que está estropeado y que hay que arreglar. Como a partir de este momento solo llevará Linux, decidí quitarle la etiqueta de Windows. Ya había leído en una respuesta de Klaus Knopper que la extracción era difícil y que era preciso el bisturí, así que



Y cuesta, pero sale


Al PC habrá que pasarle un alcohol para que no recuerde que alguna vez tuvo Windows (100€).


El número de serie está taparlo, por que no me pertenece; es propiedad de Microsoft y no tengo derecho a mostrarlo, ya que podría ser usado en poner copias. Personalmente no estoy a favor del software propietario, pero no estoy en contra de la ley.
Esta licencia la paso a otro ordenador, ya que éste era un equipo montado a piezas en el que se incluyó un Windows Vista pagado y con factura, no un OEM que viene con un equipo montado en fábrica con una copia de la que existe solo la etiqueta y debería usarse en otro ordenador.

2 comentarios:

  1. ¿Qué mente perversa querría instalar Vista Home Edition para uso propio o, peor aún, para un/a amigo/a?

    ResponderEliminar
  2. Es por legalidad. Donde trabajamos, como sabes, todos los ordenadores deben llevar una licencia de windows (si lo usas). Un ahorro de 100-150€. Y como no quiero castigar a nadie, la licencia la pongo en mi ordenador nuevo.

    ResponderEliminar