jueves, 22 de marzo de 2012

Fedora y actualización rápida de paquetes

La verdad es que estoy muy contento de Fedora, el proyecto comunitario  generado por Red Hat. Una de las cosas que más me gustan es la rapidez de actualización de los paquetes, incluido el kernel. Por ejemplo, hoy por la mañana, antes de empezar a trabajar, he ejecutado como de costumbre una orden de actualización (yum update) y se ha actualizado, entre otros, el kernel hasta la 3.3.0.4.


Como podemos ver en Linux Kernel Archives, el kernel 3.3 se liberó el 18 de marzo, y en Fedora se ha actualizado el 22 de marzo.


Me gusta mucho estas actualizaciones tan rápidas; alguna vez me han supuesto algún problema con algún bug; creo recordar que me paso en el 3.1.5, que me generó problemas con la tarjeta gráfica en alguno de los ordenadores, pero en general suponen una ventaja para los usuarios, incorporando nuevos drivers para hardware, ahorro de energía, mejoras en rendimiento...La de tiempo que estuve esperando para tener los los drivers de una Wifi Atheros en el kernel, debido a que la distribución que usaba por aquel entonces tardaba bastante en las actualizaciones de kernel (lo que me obligaba a usar madwifi y cambiar el gestor de red a wicd y cablear temporalmente mi Aspire One).

No hay comentarios:

Publicar un comentario