miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ubuntu 11.10 y gnome Shell. Solucionado [ACTUALIZADO]

Siguiendo un comentario sobre la última entrada sobre mis problemas con Gnome Shell he podido solucionar el uso del Shell. En la entrada que nos indica el amable Anónimo se ve claramente de que el problema radica en el driver 11.8 de ATI. Sin embargo, no nos recomiendan la sustitución por el 11.9, ya que no funciona completamente bien. Sin embargo, uno de los últimos comentarios de esa página nos conduce a la solución final, que es la sustitución por el driver propietario 11.10 directamente desde ATI. Lo he aplicado en mi ordenador principal y el resultado ha sido este


Estoy usando desde ayer por la noche Gnome Shell para hacer una comparación Shell-Unity. Por supuesto, después de meses de uso de Unity, aun no estoy acostumbrado al Shell, pero no está del todo mal.
Recomiendo a todos los que quieran probar Gnome Shell que sigan los pasos indicados en la página indicada antes. La otra solución, que estaba a punto de aplicar, es la instalación de Fedora 16. Lo haré de todas las maneras, para ver como funciona yum.

ACTUALIZADO. Recomiendo no hacer estos pasos. En mi caso todo ha funcionado bien hasta que he reiniciado para probar de nuevo Unity y comparar. Como resultado, no me ha funcionado el teclado y no he podido recuperarlo. He instalado de forma completamente limpia, con disco home nuevo y formateo del de sistema, para evitar "herencias". Según varios blogs y comentarios, debemos esperar hasta la versión 11.12 del driver AMD para las tarjetas gráficas, que estará disponible a finales de Diciembre. No he tenido el ordenador perfectamente funcional hasta ayer por la tarde, pero al ver el nuevo comentario a esta entrada, me he apresurado a exponer el resultado final. El que quiera probar Gnome Shell, lo mejor ahora mismo es instalar Fedora 16. Yo intentaré poner una máquina virtual próximamente.

1 comentario: