jueves, 30 de abril de 2009

Problemas en la actualización 9.04

No esa cosa de teclado. De hecho, fallaron 3 seguidos. Era un "problemilla" de Ubuntu. Si bien en mi casa la actualización, aunque lenta, funcionó perfectamente y el ordenador va de maravilla, en mi despacho la actualización ha dado origen a algún problema con los puertos serie. Empezaron fallado el teclado y el ratón, y luego, cada vez que introducía una unidad USB el ordenador se comportaba de manera extraña y pedía reindexación (lo que me ponía bastante nervioso). Solución, una instalación limpia. Estoy a punto de terminarla, y ahora parece que todo va bien. Y es la segunda vez. En mi casa, siempre se actualiza bien (lleva actualizando desde la 7.10 a la 9.04), pero en el trabajo no funciona nunca (fallo 8.04 a 8.10 y de 8.10 a 9.04). Soluciones varias; unos me dicen que ponga la lagartija verde (OpenSuse) y otros que lo mejor es hacer instalación limpia. Ya veremos para la 9.10.
Aprovechando todo ese trajín, realicé un traslado de máquina virtual. Intalar VirtualBox es muy fácil, pero luego hay que introducir un sistema operativo (XP, en este caso), los programas, protección, que como está unido a la red hay que ponerle antivirus, antiespía, firewall y todas esas cosas que necesita Windows, los programas imprescindibles. Es decir, 3 o 4 veces más tiempo que instalar Ubuntu para no instalar casi nada. Solución, copiar el fichero vdi de otra máquina similar a la que quieres. Pero el problema es que en este ordenador quería una máquina virtual con un disco mucho más grande. Buscando en la red no encontré solución, pero un internauta (no me acuerdo donde) en un comentario en un blog recomendaba introducir un disco secundario (es decir, otro fichero vdi del tamaño deseado y ofrecérselo a la maquina virtual para que el Windows virtual lo interprete como un segundo disco físico); en administración (ahí por Mi Pc; tardé un rato en acordarme) activarlo y formatearlo (partición primaria, disco esclavo de primer IDE, formateo NTFS), clonar el primero sobre el segundo (arrancar la máquina virtual con el disco de Hirens' Boot y utilizar las utilidades de clonado), luego, en la máquina virtual combiar cual es el primario y si todo funciona, eliminación del primero. P E R F E C T O

2 comentarios:

  1. HOLA. EL DIA DE AYER ACTUALIZA MI INTREPID 8.10 AL 9.04, PERO ME ESTA FALLANDO LA TARJETA DE VIDEO, PARECE SER QUE ESTOY EN LA LISTA NEGRA DE LAS TARJETAS DE VIDEO QUE FALLAN, ADEMAS DE QUE SE VOLVIO LENTO EL AMBIENTE GRAFICO ADEMAS DE QUE A VECES SE TORNA GRIS LA PANTALLA COMO SI SE FUERA A APAGAR, ESPERO QUE SI SABES DE ALGUIEN QUE SUFRA DE LO MISMO Y LO HAYA ARREGLADO, ME PUEDAS AVISAR. MI LAP ES UNA TOSHIBA SATELLITE A205 SP5830 3MB RAM 160 GB DISCO DURO INTEL DUAL CORE....GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando pasa algo así al actualizar, lo mejor (si lo sabré yo) es copia de seguridad e instalar en limpio. Si tienes problema en la copia de seguridad, hazla desde un CD live. Para evitar todo eso, en mi sobre mesa tengo discos frontales, y cuando hago actualización o instalación limpia los quito previamente y me quedo solo el del sistema. Copio los directorios imprescindibles (Thunderbird, Firefox, OpenOffice, Wine, VirtualBox con imagenes...) e instalo. en un portatil haz una copia de seguridad en disco externo, y lo mejor hubiera sido hacer un dd para clonar la partición antes de actualizar, por si las moscas (o copiar una imagen con partimage)

    ResponderEliminar