jueves, 25 de diciembre de 2008

aMule y OpenOffice 3

Una de las ventajas de actualizarse a Ubuntu 8.10 radica en que en los repositorios se dispone de aMule 2.2.2. En 8.04 tenía instalada la versión 2.2.0 y era muy "consumidora" de recursos. Al menos, al tener en funcionamiento aMule, todas las demás acciones en la red (navegación, FTP...) se ralentizaban de manera notoria y también el funcionamiento, en general, del ordenador. Con esta nueva versión la navegación es igual de fluida con y sin aMule en funcionamiento, así como la descarga de ficheros, tanto de forma HTML o FTP. Es decir, a mi me da la impresión (por que medir no lo medí) que con aMule 2.2.2 he ganado en fluided en la red. De todas maneras no ha sido fácil de llevar, por que de la velocidad habitual de aMule en mi máquina, 150-250 Kbps, durante las primeras horas tras el cambio no sobrepasaba 16-45Kbps. Pero ahora, tras 22 horas de sesión, ya estamos alcanzando una media de 103, con picos de mas de 200, es decir, ya estamos alcanzando un nivel, digamos, "aceptable". En resumen, para aquellos que usan P2P formato ed2k, que no duden en pasarse a 8.10. Antes del cambio a 8.10 había intentado la instalación de esa versión en Ubuntu 8.04 y no funcionaba de manera del todo correcta (me fallaba alguna dependencia). Entre otras cosas, esa también fue una de las razones para hacer un cambio de sistema.
En resumen, quien dijo miedo habiendo Linux, que con 45 minutos lo arreglamos todo. De todas maneras que no se olvide nadie de hacer copia de lo más importante de Home, incluido, si se tiene, ./amule, que si no se va a perder todas las bajadas. Que luego no se diga que no se avisa.

Otra noticia importante es que por fin, por su propia cuenta, Ubuntu ha tenido un detalle conmigo y ha actualizado el solito a OpenOffice 3 sin que haya tenido que hacerlo en terminal. Es de agradecer, por que ahora ya tengo la versión 3 en mi trabajo y en casa. Y para los que trabajan más en imágenes, la versión 8.10 instala Gimp 2.6.1, dejando atras la 2.4.5 que aún tenia la 8.04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario