viernes, 5 de diciembre de 2008

Impresoras

Desde que uso Ubuntu las cosas van muy bien. Muy bien, salvo mi impresora. Desde hace años uso impresorar Canon, por que son las mismas que las HP (que las fabrica Canon también) y me daban menos problemas en sus drivers. Pero resulta que ahora no hay manera de poner ni LBP-1120 en Ubuntu. Ya encontré en la red 2 formas de instalarla, pero no me funciona nunca. También intenté instalar el driver oficial de Canon para Linux, pero tempoco. Es decir, la impresora está en el único ordenador que me queda con Windows, y tampoco la puedo instalar compartida. Tendré que comprarme una nueva. Salvo que a alguno se le ocurra la solución, me compraré una de color.

2 comentarios:

  1. Supuestamente ¿no tienes una máquina virtual con Windows? Pues instala el driver ahí mientras consigues hacerla funcionar y te saca del apuro.

    ResponderEliminar
  2. 1. La maquina virtual la tengo en en el trabajo. La impresora en cuestión en casa. De todas maneras mi maquina virtual es la versión OSE 2.04, que exige algunos manejos para introducir la conexión USB (la impresora lo es) y supongo que será algo más complejo (cuando se comunica a la maquina, no se conecta a Linux).
    2. Problema ninguno, que genero PDFs e imprimo lo que quiero en Windows
    3. La cuestión es eliminar Windows completamente (uso virtualDub en Linux, ademas de Avidemux; intento controlar R para eliminar SPSS; lo único sin sustituto, que yo sepa es el ratDvd; lo intentaré con Wine, pero la ultima vez me faltaba alguna dll, creo recordar)
    4. Me compro una HP y todo solucionado, por que Linux en general las instala el solito en 20 segundos. Pero eso es otro de los problemas; como maniático que soy, no compro HP desde hace mucho, mucho, mucho tiempo (para mi, personalmente)

    ResponderEliminar