viernes, 15 de febrero de 2013

Instalando Windows, ¡otra vez!

Como ya he señalado en alguna entrada, algunas veces es necesario instalar Windows. Por desgracia, los problemas de los drivers del hardware nos obliga a recurrir a otro sistema. He recompuesto otro ordenador a base de trozos de máquinas viejas y he tenido que poner un Windows XP para un escáner Canoscan 8000f, que no es soportado por Linux. La verdad es que es una pena, por que este escáner cumple de sobra mis necesidades, pero no existe driver para poder usarlo.


Tampoco se puede instalar en Windows 7, así que no puedo usar el portátil. Por suerte, esta vez dispongo de más RAM, ya que tengo dos piezas de 1GB de un ordenador que se estropeó y la captura va algo más fluida que cuando solo disponía de 768MB. He probado Vuescan para ver si lograba mayor calidad o facilidad, pero como el objetivo principal son diapositivas y negativos, Vuescan no limita parte de transparencia y el resultado final era poco satisfactorio, así que seguiré con el TWAIN, que es un sistema bien incómodo de comunicar dos máquinas. Como podemos ver en la wiki, "...Esto hace difícil proveer servicios TWAIN a programas ajenos al fabricante del dispositivo." Y es así, ya que he intentado con el software más sencillo posible, y evitar el consumo de recursos que no hay, pero al final he tenido que recurrir a Gimp para poder llamar al TWAIN.
Como reflexión final, esta es la debilidad de Linux. Los fabricantes de hardware dificultan la expansión de este sistema debido a la falta de drivers. Las dificultades de las tarjetas gráficas y WIFI, la dificultad de elección de impresoras y escáneres, provoca que mucha gente rechace un cambio a un sistema más seguro y fiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario